Hillary Clinton: criptomonedas pueden socavar el dólar y desestabilizar las naciones

Las criptomonedas pueden socavar dólar
  • Hillary Clinton, ex candidata presidencial de Estados Unidos; comento que las criptomonedas cuentan con el potencial para socavar el dólar estadounidense.
  • La forma de pensar de Clinton va en la misma línea del actual presidente de Estados Unidos, Biden.

La ex candidata presidencial, Hillary Clinton, comento que las criptomonedas tienen el potencial para socavar el dólar y desestabilizar las naciones. A su vez comento que son muy interesantes y exóticas.

Sí, parece un esfuerzo bastante interesante y exótico, el problema es que tiene el potencial de socavar las monedas, de socavar el papel de los dólares como monedas de reserva y desestabilizar naciones”, comento Clinton en el foro de Nueva economía de Bloomberg.

A esto añadió que, en caso de caer en las personas equivocadas, las criptomonedas pueden convertirse en una amenaza para cualquier nación.

Existe una capa totalmente nueva de actividad la cual podría ser demasiado desestabilizadora o, en las manos equivocadas o alianzas con personas equivocadas; se convertirían en una amenaza directa para muchos de nuestros estados-nación y sin lugar a dudas, para los mercados de divisas globales”, añadió.

Con sus palabras, demuestra que se encuentra en la misma línea que el presidente Biden, quien a dejado muy en claro que se toman en serio los riesgos que pueden representar las criptomonedas para la seguridad nacional.

Incluso, parece que Clinton comparte varias opiniones en común con el expresidente Donald Trump, quien comento que Bitcoin “parece una estafa” y que “se trata de otra moneda más que compite contra el dólar”.

Criptomonedas, dólar y seguridad nacional

A lo largo de 2021 hemos visto como el presidente Biden se ha tomado muy en serio los riesgos de seguridad nacional que se encuentran relacionados con las criptomonedas.

Incluso, a principios de este año, el Departamento de Justicia de EE. UU. Anunció que pondrían el ransomware al mismo nivel de prioridad que el terrorismo; todo esto ocurre en medio de varios ataques de ransomware de alto perfil entre los que se incluye Colonial Pipeline y JBS, en los cuales se exigían pagos en criptomonedas como rescate.

Biden, también estableció un grupo de trabajo de ransomware, la idea es combatir los ciberataques y rastrear los pagos de rescates en criptomonedas. Evidentemente, las preocupaciones sobre la industria de la criptografía y la seguridad nacional se encuentran justificadas; especialmente si vemos de lo que son capaces estos malos actores al hacer uso de la tecnología.

A principios de 2021, Hamas admitió un gran aumento en cuanto a las donaciones de Bitcoin después de un renovado conflicto con Isreal. Incluso se descubrió que Andrew Anglin, fundador de un sitio web neonazi, recaudo casi $ 5 millones de dólares en Bitcoin desde inicios de 2017.

También encontraron que muchas empresas respaldadas por la inteligencia rusa (diangaling) estuvieron usando criptomonedas para inmiscuirse en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados