Tether es multado por $ 41 millones por mentir sobre las reservas de dólares

Tether es multado por $ 41 millones de dólares
  • No solo Tether, su empresa hermana, el intercambio de criptomonedas Bitfinex, también fue multado por $ 1,5 millones por parte de la CFTC.
  • La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos multi a Tether por $ 41 millones.
  • Afirmo que Tether realizo declaraciones falsas sobre las reservas respaldadas por dinero fiduciario.

Tether es multado por $ 41 millones, la compañía que se encuentra detrás de la moneda estable más grande del mundo, recibió una multa millonaria de parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

El organismo regulador anuncio en un comunicado que Tether “Realizo declaraciones falsas o engañosas y omisiones de hechos sustanciales en relación con la moneda estable del token de atadura del dólar estadounidense (USDT)”.

Pero no es la única, la empresa hermana de Tether, Bitfinex, también recibió una multa de $ 1,5 millones debido a “transacciones ilegales de productos básicos minoristas fuera de bolsa en activos digitales”.

Tether Limited es quien se encuentra detrás de la criptomoneda Tether, la tercera más grande por capitalización de mercado. Esta es, como mucho, la criptomoneda más negociada en términos de volumen negociado en bolsa.

Multado por $ 41 millones Tether y Bitfinex

Se trata de una moneda estable, esto significa que se encuentra al mismo valor que el dólar o vinculada en 1:1 con este. Esto, evidentemente, hace pensar que su valor es estable; a diferencia de la volatilidad que tienen las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Sin embargo, estamos hablando de un activo bastante complicado y polémico; Tether dice que sus monedas se encuentran respaldadas por dólares reales que se mantienen en sus reservas; aunque muchas personas han afirmado que esto no es realmente así. En el pasado, la empresa tardo en publicar sus auditorías.

La CFTC afirma que Tether realizo afirmaciones falsas sobre el respaldo real del activo. Entre el 1 de julio de 2016 y el 25 de febrero de 2019; las monedas Tether no se encontraban respaldadas en su totalidad por dólares estadounidenses.

La orden también afirma que Tether no reveló que incluía cuentas por cobrar no garantizadas y activos no fiduciarios en sus reservas; además, Tether afirmo falsamente que se sometería a auditorías profesionales de rutina para demostrar que lo que afirmaban, era verdad”. “Reservas todo el tiempo” a pesar de que las reservas en cuestión de Tether no fueron auditadas”. Dice el comunicado.

Para que nos hagamos una idea, Tether tenía reservas para respaldar el 27,6% de los tokens que se encontraban en circulación durante el periodo de 26 meses, desde 2016 a 2018, comento CTFC. Además de esto, utilizaron “Entidades no reguladas y terceros” para retener fondos.

Por su parte, Bitfinex, hizo transacciones ilegales de productos básicos desde el 1 de marzo de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, comento la CTFC. En teoría, permitiendo a los estadounidenses vender y comprar Bitcoin y Tether, sin haberse registrado en CTFC.

El presidente interino de CTFC, Rostin Behan, comento: “La CFTC va a seguir adelante, tomará todas las medidas necesarias para poder sacar la verdad sobre las declaraciones falsas y engañosas que impactan a los mercados”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados