Fitch Rating advierte sobre las monedas estables

Fitch Rating y su advertencia sobre las monedas estables
  • Una de las tres agencias de calificación crediticia, Fitch Ratings, advirtió que las monedas estables pueden llegar a afectar los mercados de valores.
  • La agencia de calificación crediticia comento que las stablecoin o monedas estables pueden traer grandes riesgos al mercado de papel comercial.

Fitch Rating, agencia de calificación crediticia lanzo una advertencia contras las monedas estables. Se trata de una de las tres grandes agencias de calificación crediticia; junto con Moody’s y Standard and Poor’s S & P más importantes y advirtió que las monedas estables pueden afectar los mercados de valores.

“Fitch Rating piensa que las monedas estables se encuentran cerca de una escala de importancia sistemática; la cual es capaz de llegar a desempeñar un papel sumamente importante en los mercados de valores a corto plazo, como el papel comercial; al tiempo que generaran nuevos peligros para dichos mercados”, comento Fitch Ratings.

También añadieron que la medida en que las monedas estables son capaces de afectar a los valores, va a depender en realidad de la “Evolución de las regulaciones que afecten a dicha clase de activos”.

Las monedas estables y el papel comercial

Además, agregaron que esta “turbulencia” con las stablecoin es capaz de interrumpir el mercado de papel comercial; así como de “Trasmitir impactos a otros participantes del mercado”.

Tether fue multado por $ 41 millones por mentir sobre las reservas de dólares. Es la moneda estable más grande y popular del mundo, respaldada casi en un 50% por papel comercial. Publicaron un informe de garantía a principios de 2021 en donde se veía un desglose de los activos de la compañía. Del respaldo total de $ 62,7 mil miles de Tether, unos $ 30,8 mil millones vienen de papel comercial. Esto significa que solo el 10% del respaldo de Tether viene de efectivo.

Dicho informe se contradice con el propio desglose de las reservas de Tether que fue publicado en mayo, en donde se sugería que el 76% de las reservas de Tether se mantenían en efectivo. A su vez, se estaba en desacuerdo con las afirmaciones anteriores de que el token se encontraba 100% respaldado.

En cuanto a la stablecoin USDC, que, según un informe redactado por Grant Thornton, también depende de forma sustancial del papel comercial. En total, 14% del USDC se divide en papel comercial y bonos comerciales; otra vez, a pesar de las afirmaciones de Circle, la compañía que se encuentra detrás de USDC, de que la moneda estable se encontraba respaldada en una base de 1 a 1.

Las stablecoin han sido objetivo de muchos escrutinios durante los últimos meses; de la misma forma que ocurre con otras criptomonedas.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se reunió con varias agencias federales con la idea de elaborar un plan regulatorio para las monedas estables. Yellen comento que necesitan actuar con rapidez para garantizar que las monedas estables se encuentren controladas dentro del marco regulatorio más amplio de Estados Unidos. Por otro lado, Jerome Powerl, presidente de la Reserva Federal, piensa que las monedas estables deben ser reguladas de la misma forma que se hace con los depósitos bancarios y los fondos del mercado monetario.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados