El consumo eléctrico de Polkadot es menor a Bitcoin, Solana y Ethereum

El bajo consumo eléctrico de Polkadot

El consumo eléctrico es una de las mayores preocupaciones desde que se afirmaron las criptomonedas en el mercado y Polkadot no es la excepción. La utilización de mecanismos de prueba de participación (PoS), han reducido el consumo eléctrico respecto a las pruebas de trabajo (PoW). En los modelos PoW la minería valida las transacciones en la red, y para resolver los enigmas criptográficos se necesita mucha energía.

Polkadot, la minería y las medidas por el consumo eléctrico en diferentes países

A causa del alto consumo energético, son muchos los países que tomaron medidas en contra de la criptominería. El Bitcoin fue el principal objetivo de las medidas de 2021. Uno de los argumentos para actuar de esta forma, está relacionado con la contaminación ambiental generada por este consumo energético.

La CCRI (Crypto Carbon Ratings Institute) investigó la tasa de consumo eléctrico en distintas cadenas de bloques. Las analizadas incluyen las redes Solana, Ethereum, Bitcoin y Polkadot. De acuerdo a los resultados, Polkadot quedó como la red de menor consumo eléctrico.

Polkadot tiene un impacto mínimo en las consecuencias ambientales y climáticas que sustentan las medidas anti minería de criptos. Siempre en comparación con las otras redes actuales. Según la calificación de la CCRI, el consumo eléctrico de Polkadot es 6.6 veces el valor anual de consumo de una familia estadounidense promedio.

El Premio Pioneers de Polkadot

Polkadot anunció su Premio Pioneers, una iniciativa para seguir fomentando la evolución del ecosistema. El programa contará con 20 millones de DOT en recompensas. Para seleccionar a los ganadores, habrá una serie de desafíos con premios establecidos. El objetivo de la red es avanzar en el crecimiento y la implementación de Web3.

Actualmente, la criptomoneda DOT se encuentra en una tendencia alcista, invitando a inversores de todas partes a sumarse a la Iniciativa. Sumando este aspecto positivo de bajo consumo eléctrico, Polkadot sigue creciendo sin pausa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados