Charles Hoskinson contó cuales son los planes de Cardano para 2022

Planes de Cardano 2022

En Noche Buena, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson subió un video de 30 minutos a YouTube. En él, repaso algunos de los grandes logros en 2021, y compartió parte de los planes de Cardano para el próximo año 2022.

Reflexionó acerca del estado actual de la industria, la red Cardano y algunos planes de futuros proyectos.

“Había un tweet de 2020 donde yo dije: ‘Preveo que para el próximo año tendremos miles de dApps y cientos de activos en Cardanos’. Estaba muy equivocado, en ambas predicciones”, sostuvo Hoskinson.

Según él, en vez de cientos, hoy hay más de 2 millones de activos en la red Cardano. La mayoría son NFTs. Sobre la expansión de las aplicaciones descentralizadas (dApps), también se corrigió. “Todavía tenemos que ver una tracción significativa en ese aspecto”. Sostuvo que esto se debió a la salida con retraso de la actualización Goguen, que incorporo contratos inteligentes a la red.

Cardano introdujo la funcionalidad de contratos inteligentes el 12 de septiembre. No obstante, Minswap fue el primer Exchange descentralizado lanzado en la red e inmediatamente sufrió problemas de escala por un problema de concurrencia.

Explicado en términos simples, la concurrencia refiere a la habilidad de múltiples agentes diferentes a interactuar al mismo tiempo con un contrato. El diseño de Cardano basado en EUTXO hizo difícil para los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas con el escalamiento necesario.

Mientras Hoskinson dijo en Twitter que “no hay un problema de concurrencia” y que “el problema es un invento”, la red aún no tiene actividad DeFi significativa. Numerosos proyectos han retrasado su lanazamiento debido a la concurrencia. Aún así, Hoskinson sostuvo que 2021 fue un gran año para Cardano en términos de adopción. “Estamos viendo dos millones de personas” y “miles de desarrolladores” que usan y desarrollan en Cardano.

Los planes de Cardano en 2022 uno por uno

Algunos de los planes de Cardano para el próximo año incluyen el fortalecimiento de las instituciones que mantienen la red, y su expansión y adopción en África. “El año que viene, lo que va a suceder es que la estructura de código abierto va a formarse. Algo similar al Hyperledger de Linux. Vamos a ver muchas instituciones conectadas”.

Sobre la expansión en África, el objetivo es que Cardano construya todas las herramientas necesarias para una cadena peer-to-peer accesible. Una de las consecuencias de esto, será que el sistema bancario en África estará totalmente eludido. Hoskinson sostuvo que “es tremendamente depredador y permite que algunas de las peores personas del mundo sigan en el poder”.

Hoskinson también tuvo comentarios negativos sobre algunas tendencias y proyectos compitiendo en el espacio. Hablando sobre el estado de la industria actual, dijo:

“Descentralización, eso es lo que nos prometieron. ¿Qué obtuvimos? Fotos de rocas que se venden por millones de dólares, ruido, ruido, ruido. Redes que dicen ser descentralizadas, pero cuando dejan de funcionar, alguien las patea y se reinician”.

Si bien no dio nombres, su comentario estaba dirigido a Solana, una red de bloques con contratos inteligentes que experimentó muchos problemas el año pasado. En septiembre, por ejemplo, sufrió un incidente y estuvo offline por 18 horas. Los validadores tuvieron que reunirse y “reiniciar” la red para que funcionara de nuevo.

De acuerdo a Hoskinson, esto y los billones de dólares en pérdidas por hackeos y bugs, así como robos en DeFi, se deben a una mentalidad industrial. “Es mejor ser primero que el mejor”. Cardano aspira a ser el primer protocolo de bloques en cadena basado en rigurosas investigaciones de pares académicos. Con esta aproximación, muchos en la industria critican que salga lentamente al mercado con nuevas funciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados