CoinGecko, CoinMarketCap y TradingView bloqueados en China

CoinGecko, CoinMarketCap, TradingView son bloqueados en China
  • CoinGecko, CoinMarketCap y TradingView han sido bloqueados por el “Gran Cortafuegos o firewall de internet” de China.
  • Los esfuerzos de China por aumentar la represión contra las criptomonedas se intensifican cada vez más.

Todo parece indicar que la represión contra la industria criptográfica en China no va a parar y seguirán hasta el final, hasta controlarlo todo. Ahora nos enteramos de que CoinGecko, CoinMarketCap y TradingView han sido bloqueados en China. CoinGecko y CoinMarketCap son dos de las plataformas más conocidas en cuanto a datos del mercado criptografico; pero no se pueden acceder desde China, ya que han sido bloqueados. Incluso TradingView, una web que ofrece gráficos interactivos para los mercados financieros, tampoco es accesible desde el país asiático.

Al contrario de las afirmaciones de que CoinGecko y CoinMarketCap se movieron para bloquear las direcciones IP de China. En realidad todo parece indicar que los sitios webs se encuentran bloqueados por el Gran Cortafuegos de China; este firewall basado en DNS que el gobierno del país se encuentra desarrollando para censurar sitios webs extranjeros como Google, Twitter o Facebook.

El cofundador y COO de CoinGecko comento “No hemos bloqueado ninguna IP china”. Según las pruebas realizadas desde Greatfire.org, CoinGecko, CoinMarketCap y TradingView se encuentran completamente bloqueados en China.

Ong comento “Al parecer, China está intensificando cada vez más su represión contra la industria de la criptografía y esta vez, CoinGecko queda en la lista de censores, únicamente por proporcionar información del mercado en cuestión”.

La presión sobre las criptomonedas sube de nivel

Evidentemente estos bloqueos vienen de la mano del aviso que realizo el gobierno la semana pasada sobre que las criptomonedas no son una moneda de curso legal en el país. Incluso, cualquier actividad que se encuentre relacionada con las mismas, es totalmente ilegal.

Incluso, el viernes pasado, el Banco Popular de China (PBoC) publico una lista de las actividades que se encuentran prohibidas relacionadas con las criptomonedas; entre las cuales se encuentran incluidas el comercio y emisión de tokens. A su vez prohíbe terminantemente que los servicios extranjeros puedan brindar servicios a inversores en China continental.

Intercambios de renombre como Binance y Houbi Global, reaccionaron bastante rápido evitando nuevos registros de usuarios chinos. La presión de china sobre las criptomonedas volvió a dar otro golpe a la industria; además de golpear hace ya unos meses a los mineros de BTC.

Sparkpool, tiene sede en Hangzhou, hasta hace no mucho, se trataba de uno de los grandes grupos de minería de Ethereum. Sin embargo, anuncio el lunes pasado que, a partir del 30 de septiembre “En un esfuerzo por cumplir con los requisitos reglamentarios”, discontinuara los servicios nacionales e internacionales.

Por otro lado, Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, no tuvo más remedio que ceder y anunciar que a partir del 8 de octubre deja de vender equipos especializados de minería.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados