DeFi pNetwork sufre un hack de $ 12 millones

pNetwork hack 12 millones
  • Un hacker aprovechó un error en el código base de pNetwork para robar 277 Bitcoin del puente de protocolo en Binance Smart Chain.
  • Están ofreciendo una recompensa de $ 1.5 millones de dólares para que el hacker devuelva los fondos robados.

Un hacker logró robar 277 Bitcoin envuelto valorado actualmente en $ 12,5 millones; pNetwork sufre un hack que permitió a un pirata informático llevarse más de $ 12 millones en Bitcoin. Esto es gracias al poder explotar un error en el protocolo de interoperabilidad de finanzas descentralizadas, comentaron sus desarrolladores el domingo.

Desde la cuenta de Twitter de la plataforma, comentan que se usó un error en la base de código del protocolo para poder atacar tokens pBTC; la versión de Bitcoin envuelta de pNetwork, la cual se almacena en Binance Smart Chain (BSC).

pNetwork y el hack de $ 12 millones

Los activos envueltos son una de tantas aplicaciones DeFi disponibles en el mercado. DeFi es un ecosistema que se encuentra creciendo de forma considerable en la industria criptográfica la cual ofrece servicios similares a los bancarios y de corredores, pero sin la necesidad de entidades centralizadas.

Para poder crear un activo envuelto, como en este caso, Bitcoin. Los usuarios tienen que bloquearlo en la cadena de bloques nativa y crear una versión “envuelta” correspondiente la cual se puede procesar en otras redes. Esta versión envuelta, después rastrea el precio del activo original, pero es compatible con otra blockchain.

Según lo que podemos ver desde el sitio oficial de pNetwork; en la actualidad existen más de $ 190 millones en diferentes criptomonedas bloqueadas en los puentes entre cadenas del protocolo.

Por suerte, la gran mayoría de estos (en teoría) siguen siendo seguros, ya que solo los tokens pBTC en BTC se han visto afectados por la vulnerabilidad explotada por el pirata informático sin identificar.

Al poco tiempo de que se descubriera el hack, los desarrolladores comentaron que ya habían conseguido identificar el protocolo y que tenían una solución propuesta; que únicamente se encontraban esperando que todos la revisen.

Una recompensa para el hacker

Por otro lado, intentaron apelar a la mejor naturaleza del hacker y le ofrecieron una recompensa de 1,5 millones de dólares si devolvía los fondos robados. En la actualidad no se sabe exactamente si el atacante ha respondido.

Para este hacker de sobrero negro. Aunque sabemos que es una posibilidad remota, le ofrecemos una recompensa limpia de $ 1.500.000 si decide devolver los fondos. Lamentamos la situación, pero encontrar vulnerabilidades es parte de este negocio, todos queremos que el ecosistema DeFi siga creciendo, devolver los fondos es una manera de seguir el camino hacia un mejor futuro”, comentaron desde pNetwork en Twitter.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados