La plataforma Avalanche DeFi Vee Finance, sufre hack de 35 millones de dólares

Vee Finance sufre hack de 35 millones
  • Vee Finance, un protocolo DeFi que fue lanzado hace relativamente poco, sufre un hack de 35 millones de dólares.
  • El token nativo VEE se desplomó después del anuncio sobre el hackeo y no parece que se vaya a recuperar pronto.

La plataforma de Avalanche DeFi Vee Finance ha sufrido un hack por un total de 8804.7 Ethereum (aproximadamente $ 26.2 millones) y 213.93 Bitcoin (unos $ 9 millones); lo que termino por suspender temporalmente los servicios.

Vee Finance es una plataforma de finanzas descentralizadas de préstamos; construida en la cadena de bloques Avalanche la cual ofrece retornos flexibles y fijos sobre depósitos criptográficos. Lanzada el 14 de septiembre, la plataforma se jactó de que el valor total de sus activos bloqueados logro superar los $ 300 millones.

Por lo menos a partir de hoy, dicha suma baja al menos $ 35 millones gracias al hack. El anuncio se realizó este mismo martes, Vee Finance comento que el 20 de septiembre el equipo se percató de “una serie de transferencias anormales”, compartiendo la dirección atacada como la utilizada por el pirata informático para enviar los fondos extraídos.

Luego del incidente, el equipo tomo la decisión de suspender los contratos inteligentes de la plataforma para de esta manera “garantizar la seguridad del resto de activos”; a la vez tomaron la decisión de detener la función de depósito y préstamo.

Se realizó un tweet que fue dirigido al, supuesto, hacker; además Vee Finance comento que se encontraban dispuestos a lanzar un programa de recompensas por el error que se identificó; instando al atacante a ponerse en contacto con el equipo para solucionar este problema.

Evidentemente, después de que el incidente se hizo público, el token VEE, nativo del protocolo tuvo una caída considerable en menos de 24 horas; pasando de $ 0.235 a un mínimo de $ 0.087 antes de recuperarse y subir a $ 0.12, aunque si vemos CoinGecko en la actualidad, se encuentra en $ 0.0934 sufriendo una caída del 42.9%.

¿Es seguro Vee Finance?

En una publicación realizada en su blog, Vee Finance menciono que el sector de las monedas estables de la plataforma no sufrió ninguna clase de ataque ni se vio afectado. Sin embargo, el equipo no pudo confirmar que los fondos de los usuarios estuvieran seguros.

El control de direcciones asegura que el pirata informático todavía no transfirió ni proceso los activos atacados”, comento Vee Finance. “Estamos en eso de forma activa y nos hemos comunicado de manera proactiva con el atacante”.

Sumado a esto, el protocolo comento que se encuentra en contacto con varios intercambios y auditores de contratos inteligentes para localizar al atacante y ayudar a recuperar todos los activos que han sido robados.

Debemos tener en cuenta que se trata del segundo ataque de un proyecto desarrollado en Avalanche en los últimos diez días. Recordemos que Zabu Finance fue hackeado por $ 3,2 millones el 12 de septiembre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados