La criptoindustria se mueve para detener el plan fiscal de EE. UU

La criptoindustria quiere detener el plan fiscal de EE. UU.
  • Estados Unidos está avanzando con un plan fiscal que podría destruir el ecosistema de la criptomoneda, comentan los miembros de la comunidad.
  • Los amantes de las criptomonedas no se encuentran para nada de acuerdo con la reciente enmienda fiscal que tiene como objetivo, aparente, a DeFi.
  • El CEO de FTX, aseguro que, de aprobarse, muchas entidades relacionadas a la criptografía deberán abandonar los EE. UU.

La criptoindustria quiere detener el plan fiscal de EE. UU. Rechazando la enmienda de impuestos criptográficos que podría traer efectos desastrosos para la industria criptográfica, según podemos ver en una nueva publicación de FightForTheFuture.

Se trata de una alerta roja, alerta máxima. Es una disposición que se encuentra mal redactada y que podría hundir a la industria criptográfica y expandir de forma considerable la vigilancia del gobierno de EE. UU. Se añadió un paquete de infraestructurta bipartidista imprescindible en el último momento”, afirma la nota.

La administración de Biden respalda una reciente enmienda fiscal. Una de estas propuestas tiene la mirada puesta en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) y la prueba de participación (PoS).

Fue presentada por los senadores Rob Portman y Mark Warner, dicha enmienda añade más condiciones para los impuestos sobre las transacciones criptográficas y también más requisitos de informes para las entidades clasificadas como “Corredores”.

También se proporcionaron una exención de estas obligaciones, pero es únicamente para las redes de prueba de trabajo (PoW). Las más grandes son Bitcoin y Ethereum, aunque ETH cambiara a PoS cuando se lance Ethereum 2.0.

Se incluye entidades como desarrolladores de código abierto, validadores, stakers como intermediarios, básicamente esto hace que la complicidad sea imposible. Los corredores de nodos, tampoco van a poder recopilar información de usuario que necesitan para cada transacción de cifrado que validan.

La criptoindustria quiere detener el plan fiscal de Estados Unidos

Los miembros de la comunidad criptográfica han estado trabajando con miembros del Senado para ajustar las características clave del proyecto de ley. Zak Cole, es el director de tecnología de la plataforma comercial descentralizada Slingshot, quien preparo una plantilla para que las personas pudieran enviarle mensajes de texto a los senadores y oponerse a las enmiendas.

De aprobarse el nuevo proyecto de ley, “Las entidades no tendrán más opciones que cerrar o abandonar Estados Unidos. Esto es porque no podrán cumplir, incluso si quisieran y el impacto sería simplemente forzar la innovación y la infraestructura criptográfica offshore”, comento Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX.

Bankman-Fried añadió que existe una propuesta alternativa que ofrecía un enfoque claro y constructivo hacia la regulación de criptomonedas, pero fue dejado de lado. Este nuevo enfoque dejaría de lado a los mineros y desarrolladores de criptomonedas como corredores. Lamentablemente para la industria de la criptografía, esa exención no se incluyó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados