Protocolo Duet y las DeFi como piedra angular de la Web3

Duet Protocol y las DeFi en la Web3

El aumento de popularidad de la Web3 y el funcionamiento de las DeFi como piedra angular para el futuro económico. Actualmente, muchos piensan que las transacciones en blockchains serán factores que den forma al futuro económico. Entre las cosas que se pueden hacer en la Web3, los contratos inteligentes y los archivos distribuidos permiten al usuario gestionar fondos en billeteras digitales. El usuario puede pedir o prestar dinero de forma anónima, programar activos inmobiliarios virtuales, NFTs e incluso intercambiar con otras personas sin límites geográficos.

Sin embargo, la Web3 también demanda alta variedad, estabilidad y el crecimiento de activos. Por ejemplo, los activos-núcleo del mercado que necesitan mayor disponibilidad, transparencia y programabilidad. Las DeFi y la Web3 están íntimamente vinculadas, y todo indica que serán piedra angular del desarrollo próximo del ecosistema. Los inversores están utilizando la denominada “Estrategia Barbell”, en la que solamente invierten en activos de alta volatilidad, o en activos estables. Los activos intermedios no tienen peso. Esto no es bueno para la salud a largo plazo de una economía. En términos de volatilidad, una distribución más uniforme de activos es deseable y esperable para la economía Web3.

En esta situación, donde no hay activos neutrales, el Protocolo Duet intenta llenar ese hueco. El objetivo es servir como transición hacia la Web3 y las DeFi para todo tipo de usuarios. Utiliza la sobrecolateralización para crear un canal entre el valor de los activos estables y los más volátiles. Además, crea activos espejados que tienen un riesgo neutral.

Los activos fijos en las DeFi y la Web3

Los activos fijos son aquellos activos sin utilizar, ineficientes. Desde un punto de vista de inversión, el escenario para gestionar distintos tipos de activos en diferentes mercados desde un billetera crypto es atractivo. En un mercado con niveles de un trillón de dólares, desde el Bitcoin hasta S&P 500, TSLA o XAU. Hay variedad de derivados que se pueden diseñar libremente e intercambiar en todo el mundo desde un pool de liquidez unificado.

Una de las innovación de las DeFi que llegan a la Web3 es la introducción de la sobrecolateralización para solidificar el valor. En un modelo económico tradicional, esto protege los activos del riesgo. Pero desde otra perspectiva, es una especie de solidificación del valor. Por ejemplo. Alice compra una porción de código de Bob a 100 dólares. El código entonces, vale 100 dólares. Un descuento del 70% invitaría a la gente a comprar, lo que solidifica el valor en 30 dólares. Basados en este nuevo consenso, el valor sería más confiable que el original. El medio para solidificar el valor es el código, entonces se convierte en lo que da valor y pasa del mundo real al mundo digital.

El contenedor de este valor solidificado es un activo sintetizado. Duet lo denomina dAsset. Está atado a un activo de riesgo neutro en el mundo real. El dAsset podrá imitar todas las funciones de un activo típico, se pueden hacer bonos, futuros, forex, depositar. La DAO será responsable de la creación y gestión de activos según un reglamento.

En el futuro, la identidad descentralizada permitirá a Duet registrar el comportamiento de los usuarios. De esta forma, se podrán crear perfiles en la cadena, contando con capacidades de gestión y airdrops específicos. En el módulo de préstamos, el protocolo explorará la transicción hacia una blockchain con préstamos directos on-chain.

Mayor liberación de liquidez

En Duet creen que DeFi está evolucionando hacia una Web3 donde todo se puede depositar. Esta es la principal diferencia con otros protocolos de síntesis y la función principal de Duet. Primero, Duet liberará el valor líquido de los activos reales fuera de la cadena. Con baja liquidez y alto valor solidifcado. A cambio, habrá activos para almacenar on-chain. Esto permitirá un incremento firme de dinero en el mercado crypto. Será la piedra angular para seguir con el desarrollo de las DeFi. En segundo lugar, para capturar liquidez on-chain, el proceso generador de dAsset no estará limitado a tokens nativos.

La generación de tokens de recibo para proveedores de liquidez, es un paso importante para el desarrollo DeFi y de la Web3. Cumplen un rol fundacional de mejora en la experiencia de intercambio. Añaden liquidez, guían los productos derivados y la expansión de métodos para fomentar el interés. Los tokens de recepción como Uniswap LP carecen de liquidez porque son activos emergentes y de poca utilización.

Por ejemplo, como proveedor de liquidez. Tienes un token de recibo de USDT-BUSD LP y confías en las acciones de Apple. Puedes poner el token en DUET CDP y acuñar dAAPL. Siempre mantendrá el mismo precio y te permitirá acceder a los retornos sin abrir una cuenta con un agente de bolsa.

Los inversores pueden ubicar sus activos y gestionar la exposición al riesgo desde una billetera electrónica. Así se añade liquidez descentralizada on-chain. Estos activos sintetizados son versiones actualizadas de los activos tradfi. Es una tecnología blockchain que fomenta la disponibilidad, división y programación. Es una herramienta útil en tiempos donde la tecnología blockchain se está expandiendo junto a las DeFi y la Web3. Hoy la fragmentación de la liquidez es un desafío para los distintos protocolos DeFi.

El diseño del Protocolo Duet y la atracción de liquidez y eficiencia en los activos

Duet es un protocolo de activos sintéticos desarrollado como activo colateral. Entre los productos lanzados en la primera fase, Duet destaca activos como BTC/USDT/DAI y los tokens de recepción WBNB-BUSD LP como colaterales. Permiten proveer de liquidez al usuario como stablecoins sintéticas y otros activos. A largo plazo, los miembros de la comunidad DAO votarán para elegir colaterales y activos sintéticos a ofrecer.

El protocolo Duet apunta a construir una infraestructura financiera y técnica compatible con múltiples cadenas. En primer término, el Protocolo Duet une activos sintéticos al agregador de liquidez enfocado en dUSD. Posteriormente, evolucionará a un agregador de múltiples cadenas que podrá intercambiar activos sin fricción, la evolución de las DeFi en la Web3.

Duet primero implementará un acuñador de activos basado en maximizar los retornos y añadir liquidez adicional al usuario. A corto plazo, los tenedores de tokens de recibo podrán aumentar sus retornos con stablecoins acuñadas en el protocolo Duet. El usuario ganará retornos pasivos más altos, con estrategias sin riesgo on-chain. A largo plazo, la visión es hacer de Duet un punto de entrada para provisiones de liquidez y evitar que el sistema de reservas de capitales se altere. Esta propuesta es para todos los protocolos DeFi en la Web3 a futuro, y posiciona a Duet como un agente a tener en cuenta.

En el protocolo Duet, cuando se provee un token de recibo, lo guarda el Duet Yield Enhancer. El protocolo automáticamente reinvierte los activos líquidos que corresponden al recibo, para maximizar los retornos. Cuando un token nativo ERC 20 es provisto por Duet, se puede usar directamente como reserva de capital para acuñar activos sintéticos.

Participantes en el sistema

El protocolo Duet tiene diferentes actores, desde proveedores de liquidez hasta formadores de mercado y comerciantes. El protocolo brinda composición automática, liquidación, feeds de precios y pools de liquidez.

Proveedor de liquidez DeFi en la Web3

El proveedor de liquidez cumple dos funciones en Duet. Son formadores de mercado y proveen liquidez. Cuando un usuario provee fondos al protocolo, y así suma liquidez a otros protocolos DeFi en la Web3, se lo considera proveedor de liquidez. Pueden acuñar activos sintéticos cuyo valor no fluctúa, como el dUSD.

La liquidez es, sin dudas, el factor más importante del mercado DeFi. Recibirán incentivos fuertes para su participación en Duet, incluyendo:

  • Composición automática para reinvertir recompensas de token y maximizar los retornos.
  • Crédito sin límites para acuñar dUSD sin vender sus posiciones.
  • Posibilidad de acuñar dUSD y depositarlo en pools de préstamo.
  • Recompensas en dUSD AMM.

Además, los proveedores de liquidez en Duet podrán explorar casos de uso práctico y las funciones principales del protocolo. Desde el activo estable dUSD hasta los incentivos de liquidez y los mercados secundarios con arbitraje mediante dUSD.

Formadores de mercado

Los denominados formadores de mercado, son usuarios que proveen capital para acuñar activos sintéticos. El valor de estos fluctúa según la oferta en el mercado. Son usuarios con posiciones cortas. Se espera que compren de nuevo y regresen activos sintéticos para reclamar su capital de reserva. Se pueden ocasionar pérdidas cuando el precio del activo sube, o liquidaciones excedentes. En el protocolo Duet, los formadores de mercado cuentan con funciones propias de las DeFi de Web3 como:

  • Reinversión automática para incrementar los retornos generales.
  • Recompensas del pool AMM.
  • Recompensas por swap mediante Duet.
  • Cobertura en posiciones cortas.

Inversores crypto

Las necesidades de los inversores crypto y de los inversores tradicionales también pueden ser cubiertas con Duet. Hay distintas alternativas de acción mediante el protocolo para generar ganancias y posicionar el mundo de las DeFi en la Web3.

  • Apertura de posiciones con apalancamiento.
  • Agricultura de rendimiento
  • Diversificación para ganar exposición a activos con baja correlación en mercados crypto, isn mover liquidez del mercado.

Inversores tradicionales

En estos casos, el protocolo le ofrece beneficios al inversor tradicional en forma de:

  • Acceso a varios activos desde una sola billetera virtual.
  • Divisibilidad para poseer diversos activos.
  • Programación del comportamiento de activos.
  • Agricultura de rendimiento.

Protocolos DeFi de terceros en el entorno Web3

Los protocolos DeFi de terceros permiten aumentar el valor final bloqueado, mejorar los retornos a proveedores de liquidez y crearla.  El caso de la economía con el token $DUET es clave para entender el desafío que atraviesan.

La dificultad es atraer una liquidez duradera y sostenible. En el protocolo Duet decidieron distribuir el token nativo (Duet Bond), como innovación para guiar a la comunidad y aliviar la presión de venta.

DUET es un facilitador clave para el sistema. Todos los servicios cuentan con unidades de acuñado, unidades de seguridad y de intercambio. El usuario paga tarifas a al Tesoro  Duet y la DAO provee distintas alternativas para las granjas. Las granjas se encargan de establecer los objetivos de desarrollo del ecosistema y aumentar la demanda por servicios Duet y generar más ingresos. Así,el Tesoro volverá a comprar los tokens y así mantendrá el DUET en alza a largo plazo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados