Ted Cruz piensa que la abundante energía de Texas es una oportunidad para Bitcoin

Energía de Texas para minar Bitcoin
  • El senador Ted Cruz, comento en la Cumbre de Blockchain de Texas la semana pasada que BTC podría hacer uso de los abundantes recursos energéticos que tiene el estado.
  • Sin embargo, Bitcoin continúa con grandes problemas relacionados con el medioambiente.

El Senador Ted Cruz piensa que la abundante energía de Texas es una excelente oportunidad para Bitcoin; comento que los recursos energéticos de Texas son ideales para la criptomoneda.

El 50% del gas natural en este país, se quema; se quema en el Pérmico en este momento en el oeste de Texas. Por lo tanto, estoy seguro de que es una enorme oportunidad para Bitcoin, porque es energía que, simplemente, se está desperdiciando”. Comento Cruz a Jimmy Song en la Cumbre de Blockchain en Texas.

¿Qué es la Cuenta Pérmica? Se trata de una región rica en petróleo y gas que se encuentra al suroeste de los Estados Unidos. Muchas de las partes de la cuenca están en el estado de Texas como en Nuevo México.

Se ve a Bitcoin como un enorme consumidor de energía”, comento Cruz. “La perspectiva que estoy comentando es algo a la inversa, es una manera de mejorar la infraestructura energética”.

Evidentemente, no es para nada extraño que salga el tema del consumo de energía de la criptomoneda. Tenemos que tener en cuenta que, en la actualidad, la criptomoneda consume más energía que muchos de los países del mundo.

El gran problema de energía de Bitcoin

Cruz esta seguro de que Texas es capaz de llegar al nivel en que Bitcoin sea capaz de compensar esas grandes cantidades de energía que el estado se encuentra desperdiciando actualmente.

Pero la realidad es un poco diferente, en la actualidad Bitcoin se encuentra consumiendo más de 100 teravatios-hora (TWh) de electricidad anual. Esto quiere decir que, si la criptomoneda fuera un país, se posicionaría entre los 30 países que más energía consumen.

Sin embargo, depende en realidad de dónde viene dicha energía, si se trata de fuentes de energía no renovables (intensivas en carbono) como el carbón y gas natural.

A principios de 2021, un grupo de mineros de Bitcoin, publico un informe en donde se comentaba que más del 50% de la minería de BTC viene de fuentes de energía renovable. Sin embargo, fue bastante cuestionado el informe en cuestión. Por otro lado, también nos encontramos con otro informe de la Universidad de Cambridge, en donde comenta que únicamente el 39% de la red Bitcoin funciona gracias a energía renovable.

Lo que quiere decir que, cuando se tiene en cuenta la cantidad de energía consumida por los recursos no renovables. BTC emite la misma cantidad de gases de efecto invernadero que casi 48 mil millones de libras de carbón quemado o básicamente 572.000 camiones cisterna de gasolina.

¿Ted Cruz tiene razón?

En realidad, el daño ambiental de Bitcoin se encuentra documentado. Cruz tiene razón en que Texas puede usar Bitcoin para desbloquear energías renovables varadas, pero el problema ambiental de la criptomoneda no bajara.

Según podemos apreciar en una investigación que fue publicada por el fundador de Digiconomist, Alex Vries, la dependencia de Bitcoin de las máquinas mineras tiene una vida útil, esto también contribuye al alto volumen de desechos electrónicos.

Cuando se habla de desechos electrónicos hacen referencia a los equipos electrónicos que dejan de servir; en este caso se refiere a las máquinas usadas para extraer Bitcoin.

La basura electrónica que deja la criptomoneda insignia es demasiado alta. Tanto, que se puede comprar con la basura electrónica de los Países Bajos. Incluso, la investigación de De Vries deja en claro que cada transacción de Bitcoin genera 272 gramos de desechos electrónicos en promedio, lo que es lo mismo que dos dispositivos iPhone 12 mini por valor de desecho electrónico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados