Bitcoin vuelve a los $ 40,000 a pesar de las regulaciones

El precio de Bitcoin supera los $ 40,000 otra vez a pesar de las regulaciones
  • A pesar de que los reguladores se encuentran bastante enfocados en la industria criptográfica, Bitcoin ha logrado superar el umbral de los $ 40,000.
  • Durante la semana fue superado en dos ocasiones, en la actualidad se mantiene por encima de los $ 40,000 ¿Cuál es el motivo? ¿Por cuánto tiempo podrá mantenerse?

Fue una semana considerablemente volátil para Bitcoin que vuelve a los $ 40,000 a pesar de las regulaciones. Fue el lunes cuando alcanzo dicho valor por primera vez desde mediados de junio.

La criptomoneda más cotizada del mercado volvió a subir a $ 40,000 en día de hoy. Lo más llamativo es que a pesar de las grandes regulaciones en el espacio criptográfico la criptomoneda líder se mantiene alcista. Binance se encuentra ajustando frenéticamente su posición en varios frentes justamente gracias a la presión de los reguladores en varios países.

Entre los cambios que podemos apreciar de Binance se encuentra el de reducir el alto apalancamiento de 125x a 20x. Aquellos operadores que usan grandes apalancamientos pueden aumentar sus ofertas en cantidades impresionantes. La gran desventaja es que se puede multiplicar por igual, esto lleva a sufrir grandes liquidaciones masivas.

Esto también lo hemos visto en el intercambio FTX, que tomo el mismo camino de reducir los apalancamientos a 20x.

El miércoles se llevó a cabo la audiencia del Comité Bancario del Senado, en donde la senadora estadounidense Elizabeth Warren, comento que “Mientras crece el mercado de las criptomonedas, también lo hace el gran peligro que supone para la estabilidad financiera y la economía”.

El precio del Bitcoin vuelve a subir a pesar de las regulaciones

A pesar de que los especuladores de criptomonedas puedan ser lo más voluble que pueda, existen ciertas fuerzas específicas del mercado que han ayudado a subir el precio del Bitcoin y alcanzar dos veces los $ 40,000 durante esta semana. Especialmente gracias al short squeeze.

El short squeeze es un término financiero que se hizo conocido durante el frenesí comercial de Gamestop a principios de 2021. Luego de que un grupo de Redditors encontrara una gran cantidad de posiciones cortas en acciones de GameStop, estos se recuperaron y comenzaron a comprar las acciones mano a mano.

Por un lado, nos encontrábamos con los fondos de cobertura bastante grandes que estaban cortos o que necesitaban ganar dinero si las acciones caían, por el otro teníamos a un grupo de inversionistas de internet que esperaban que GameStop subiera.

Como se fueron acumulando las órdenes de compra, las posiciones cortas comenzaron a perder mucho dinero y los inversores en dichas posiciones tenían que comprar acciones para poder pagar los préstamos que solicitaron para poder unirse a dicha posición.

Esta clase de movimiento crea un evento que es alcista, al extremo. Esto es algo que también puede ocurrir en el mercado de cifrado.

Alex Kruger, exbanquero y analista, afirmo que esto se trata de un simple “apretón de proporciones épicas”. Todavía queda por ver durante cuánto tiempo puede mantener Bitcoin su valor.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados