Ante la subida de impuestos, Saylor aconseja mantener los Bitcoin

impuestos saylor bitcoin
  • El presidente de los Estados Unidos presenta un aumento en los impuestos sobre las ganancias de capital y el mercado bursatil, incluido el de criptomonedas, se ha visto afectado con una brusca caida.
  • Michael Saylor, conocido defensor de Bitcoin, aconseja seguir manteniendo el Bitcoin frente a una inflacción y aumento de impuestos.

Michael Saylor, reconocido defensor de Bitcoin, ha analizado la actual tensión en el mercado y su impacto en los inversores sobre el aumento de impuestos y les aconseja invertir en activos escasos y portátiles. En su cuenta de Twitter, indicó que la mejor medida que cualquiera puede hacer en medio de los temores de una inflación y aumento de los impuestos es invertir en activos con una resistencia sólida frente a las influencias negativas del mercado.

“La estrategía racional frente al aumento de la inflación y el riesgo de impuestos es construir una cartera de activos portátiles escasos y deseables que puedas conservar para siempre.”

Los medios están informando en las últimas horas que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está preparado para hacer una nueva propuesta en los impuestos sobre las ganancias de capital, viendose un incremento del actual 20% a casi el 40%. Después de estas noticias, los inversores están reaccionando negativamente, por ello se ha visto la caída de la bolsa.

Pero los mercados de las criptomonedas tampoco se han salvado, ya que Bitcoin lidera una caída de mercado global con más de 3 mil millones de dólares perdidos en la capitalización del mercado de las crypo según CoinMarketCap. Actualmente, Bitcoin se encuentra por debajo de los 50K dólares, mientras que Ethereum ha reducido un poco más su bajada, pero aún así se sitúa alrededor de los 2300 dólares.

gráfica caida de bitcoin

Hay que tener en cuenta que el mercado crypto también está sujeto a disposiciones fiscales, similar a cualquier otro mercado de inversiones, por lo que también era de esperar que se viera afectado por estas noticias.

Michael Saylor confía en Bitcoin

Basado en los precedentes de Michael Saylor con su papel prominente en llevar a su firma a agregar más de 90,000 BTC a su balance general, Michael Saylor en su tweet aboga indirectamente por la compra de más Bitcoin.

Antes de este momento, Saylor a menudo ha etiquetado a Bitcoin como reserva de valor más confiable y valiosa contra la inflación. Pero Saylor no es el único, solo hay que ver los últimos movimientos de Elon Musk al permitir la compra de sus coches Tesla con Bitcoin y, lo más importante, no convertir dichos Bitcoin a FIAT.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados