MediaMarkt es víctima de un ataque de ransomware

MediaMarkt ataque ransomware
  • La tienda de electrónica MediaMarkt es víctima de un ataque de ransomware que exige 50 millones de dólares en Bitcoin.
  • Justo cuando está comenzando la temporada navideña; uno de los minoristas de electrónica más grandes de Europa, MediaMarkt, se ve gravemente afectado por un ataque de ransomware.

MediaMarkt se convierte en víctima de un ataque muy importante de ransomware. Se encuentran investigando dicho ataque, el cual ocurrió el domingo por la noche y los atacantes exigen una suma de 50 millones de dólares en Bitcoin.

Este ataque ha cifrado y bloqueado una gran cantidad de servicios importantes del minorista; entre los cuales se incluye la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito y aceptar devoluciones en varias tiendas. Por lo que podemos ver en los informes, las ventas en línea no se han visto afectadas.

Por lo que se puede ver en los informes, las personas detrás de este ataque están exigiendo 240 millones de dólares para poder liberar los datos cifrados; según lo que podemos ver en el sitio web de tecnología Bleeping Computer. Sin embargo, el rescate se redujo rápidamente, los informes locales indican que la demanda esta cerca de los $ 50 millones después de que MediaMarkt comenzará las negociaciones con los atacantes. Los atacantes han exigido que dicha suma se pague en Bitcoin.

Cuando una empresa debe enfrentarse a un ataque de ransomware, son muchos los archivos y documentos sumamente importantes que, básicamente, son boqueados. Después de esto, los atacantes exigen una suma de dinero a cambio de que dichos archivos se liberen.

Para que nos hagamos una idea, MediaMarkt cuenta con un poco más de 1.000 tiendas en Europa y se estima con unos ingresos de 25.000 millones de dólares anuales, convirtiéndose en el minorista de productos electrónicos más grande y sobre todas las cosas, rentable, de Europa.

El aumento del ransomware

Durante este año, los precios de las criptomonedas han aumentado de forma considerable, junto con la aceptación de estas y los ataques de ransomware. Por lo que podemos ver en los datos de la empresa blockchain Chainalysis, en mayo de este año, el recuento de criptografía robada por ataques de ransomware alcanzo la suma de 81 millones de dólares.

Es posible que el ataque más importante hasta la fecha sea el que ocurrió hace unos pocos meses con Colonial Pipeline en Estados Unidos. En mayo de este año, el sistema de oleoductos responsables de proporcionar de prestar servicio al sureste de Estados Unidos, tuvo que cerrar gracias a un ataque de ransomware. Como resultado, muchos estados tuvieron que sufrir escasez de combustible hasta que la empresa soluciono el problema.

Siguiendo con este problema, El Departamento de Justicia de Estados Unidos elevo la amenaza de ransomware al mismo nivel que el terrorismo. El gobierno decidió crear un grupo de trabajo muy específico que se dedica a monitorear esta clase de amenazas.

Incluso, Australia lo considera como un delito penal y aplica sanciones severas para aquellas personas que formen parte de un ataque de ransomware.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados