Mastercard se hace con la empresa de criptoanálisis CipherTrace

Mastercard adquiere la empresa criptoanálisis CipherTrace
  • Mastercard adquirió la empresa de criptoanálisis CipherTrace. Se trata de una empresa de seguimiento de criptomonedas.
  • La idea de Mastercard es ayudar a las empresas a identificar y comprender los riesgos de las criptomonedas.

Mastercard anuncio que adquirió la empresa de criptoanálisis CipherTrace. La intención es otorgar transparencia y soporte adicionales para el ecosistema emergente de activos digitales.

CipherTrace es una firma que se enfoca en soluciones de inteligencia de amenazas contra el lavado de dinero, análisis forense y blockchain; se encuentra enfocada en criptomonedas. Cuenta con una plataforma de análisis que permite realizar un seguimiento y desanonimización de las transacciones criptográficas.

La idea es ayudar a las empresas a identificar y comprender sus riesgos y “ayudar a gestionar sus obligaciones regulatorias y cumplimiento de activos digitales”. Fue lo que anuncio la empresa en un comunicado de prensa.

Mastercard involucrándose cada vez más en la industria criptográfica

Las criptomonedas tienen la oportunidad de reinventar e innovar el comercio. Desde pequeñas cosas cotidianas como pagar y cobrar, hasta convertir y transformar economías, haciéndolas más inclusivas y empoderando a muchas personas”, comento Ajay Bhalla, presidente de Cyber ​​& Intelligence de Mastercard.

Gracias al crecimiento acelerado del ecosistema de los activos digitales, evidentemente nace la necesidad de que se garantice la seguridad, confiabilidad y estabilidad para muchas personas y empresas. El objetivo que tenemos es lograr aprovechar todas las características de Mastercard y CipherTrace combinadas para poder realizar esto”, añadió.

A fines de 2020, el CEO de CipherTrace, Dave Jevans, comento que el objetivo que tiene su compañía es de “Ayudar a las personas a mantenerse en el camino adecuado y de conseguir dar con un balance entre las criptomonedas y los reguladores

No podemos negar que Mastercard se encuentra interesado cada vez más en la industria criptografía; especialmente después de adquirir un NFT por una suma bastante considerable. Incluso anuncio a principios de año que planeaba admitir criptomonedas seleccionadas en su red para 2021.

La compañía comentó que los criterios que tienen para integrar pagos en criptomonedas; son debido a los deseos de los consumidores de usar las criptomonedas envés de invertir en estas. Junto con la protección al consumidor, las medidas regulatorias rígidas y el cumplimiento como KYC.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados