Las criptomonedas “No desaparecerán pronto” afirma el ministro de servicios financieros de Australia

Las criptomonedas no desaparecerán pronto
  • Jane Hume, ministro de servicios financieros de Australia, comento que las criptomonedas “No desaparecerán pronto” que no se trata de una “Moda pasajera”.
  • A su vez, asegura que el gobierno no tiene por qué temer a la industria, todo lo contrario.

La ministra de servicios financieros de Australia, Jame Hume, comento que las criptomonedas “No desaparecerán pronto” que no se trata de una “monda pasajera” y sobre todas las cosas, que el gobierno no tiene por qué temer a las finanzas descentralizadas, según The Guardian.

Como industria y como gobierno, es importante reconocer que las criptomonedas no son una moda pasajera. Esto significa que tenemos que actuar con mucha cautela, pero no con miedo a ellas”, comento Hume durante la cumbre de la Revisión Financiera de Australia.

No debemos ser esa clase de persona que pensaban que el iPhone nunca crecería en popularidad y ventas porque pensaba que la gente prefería tener su música y teléfonos por separado. No seamos esas personas que en 1995 dijeron que internet era un lugar para geeks, criminales y que nunca se convertiría en la corriente principal”.

Estos comentarios llegan seis meses después de que Hume, se pronuncie a favor de la industria criptográfica.

Australia y las criptomonedas

En mayo pasado, Hume comento que el gobierno no se opondría a que sus ciudadanos intentaran generar ingresos gracias a la industria criptográfica.

Si deseas invertir en Dogecoin, jamás me interpondré en tu camino. La oportunidad personal y la responsabilidad personal, se convierten en dos caras de la misma moneda”, comento en su momento la ministra. A su vez añadió que las criptomonedas “Son un activo que crecerá en importancia”.

Evidentemente, la posición de Hume se encuentra alejada de muchos gobiernos y reguladores alrededor del mundo, quienes han advertido colectivamente sobre todos los, supuestos, riesgos de la industria de la criptografía.

Podemos ver un claro ejemplo en el Reino Unido con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, que advirtió contra la industria criptografía hace relativamente poco. En enero, la FCA prohibió los derivados criptográficos para inversores minoristas, justificándose en que los productos criptográficos no son adecuados para los clientes minoristas debido a varios factores; entre los que se incluyen los delitos financieros, la volatilidad, falta de compresión y falta de valoraciones fiables.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados