AAVE y sus planes de desarrollo para 2022. ¿Alcanzarán un nuevo ATH?

Nuevo ATH para AAVE

Con la llegada del año nuevo, los inversores se entusiasman ante la posibilidad de un precio fresco y nuevo para las acciones. En un mercado que crece, las expectativas positivas marcan tendencia. Sin embargo, el comienzo de 2022 no trajo cambios drásticos en la trayectoria de los precios de las monedas alternativas. Aún así, algunas criptomonedas como AAVE se ven más fuertes y robustas y apuntan a lograr un nuevo ATH con su plan de acción. ¿Lo lograrán?

ATH (All Time High) es un término que se utiliza en el mundo cripto para referirse a los precios máximos históricos. Los desarrolladores de AAVE esperan atraer nuevos usuarios con los nuevos cambios y planes diagramados para 2022.

La aceleración de AAVE y el objetivo del nuevo ATH

Para acelerar su crecimiento, la plataforma DeFi AAVE reveló sus planes de lanzamiento de una nueva billetera móvil para usuarios. También se van a expandir hacia Curve Finance y SushiSwap para escalar sus mercados. De hecho, el escalado del protocolo AAVE podría ampliar la base de usuarios AAVE a la vez que impulsa la actividad en la cadena de la plataforma.

Hace poco, el equipo de desarrollo que dio inicio al protocolo, lanzó un puenteo cross-chain de gobernanza. Esto ayuda a que el protocolo sea dirigido entre múltiples redes que enlazan a la red principal. Además, la comunidad AAVE está trabajando en una gobernanza inclusiva para los usuarios de la red. Los objetivos para el primer cuarto del año parecen estar aprovechando el impulso con la finalidad de desarrollar mejor el ecosistema.

En relación al precio, los cuadros de AAVE muestran una parábola de recuperación en diciembre, después de haber caído hasta los 159 dólares. Para el 27 de diciembre la recuperación de esta caída alcanzaba el 70%. Al momento de este último reporte, el precio de AAVE hizo un triángulo simétrico, generando esperanzas de un repunte para los próximos días.

Los HODLers al rescate

En el corto y mediano plazo, la recuperación de inversión de AAVE mostró números negativos. El ROI a 7 días está en -4,9% y el ROI a tres meses está en -15%. Sin embargo, el Ratio de Sharpe de la altcoin ha empezado a subir y el rendimiento del activo parece más atractivo en comparación a otros activos “libres de riesgo”.

Con el precio de las acciones debilitándose, las direcciones activas también empezaron a caer de forma regular. Esto subraya la falta de actividad en la red. Adicionalmente, en los últimos días un grupo de inversores que tenían AAVE retenido hace mucho tiempo, lo vendieron para generar ganancias. Se consumieron alrededor de 4 millones de AAVEs desde el 31 de diciembre.

En el corto plazo, los HODLers de AAVE que entraron al mercado recientemente, tendrán que seguir presionando para mayores ganancias y así recuperar actividad en la red. Más adelante, para que el activo aumente su precio sin la presión de la venta, la marca de 330 dólares tiene que ser una resistencia a mantener.

Por otro lado, el aspecto positivo es que el equipo AAVE ha estado trabajando en V3, un protocolo de código abierto para mejorar la eficiencia del capital y mitigar el riesgo. Adicionalmente, servirá para el puenteo crosschain y las votaciones gasless (sin gastos). El plan de acción de AAVE para 2022 apunta a lograr un nuevo ATH ampliando su actividad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados