Estafadores criptográficos en la lista de los más buscados del Servicio Secreto de EE. UU

Los estafadores criptográficos más buscados por el Servicio Secreto de EE.UU
  • El Servicio Secreto de Estados Unidos publico una lista de criminales en donde aparecen varios estafadores criptográficos más buscados.
  • En la lista podemos encontrar varias personas cuyos delitos están relacionados estrechamente con la criptografía.

Varios estafadores criptográficos se encuentran en la lista de los más buscados del Servicio Secreto de EE. UU. La entidad gubernamental se encarga de proteger a figuras públicas y realizar investigaciones penales; publico una lista de los fugitivos más buscados y varias personas de la lista usaron criptomonedas para sus crímenes.

Allan García, un ciudadano costarricense de 36 años que está siendo buscado por administrar operaciones diarias de Liberty Reserve, una empresa que operaba con criptomonedas.

El Servicio Secreto comento “La compañía se transformó en una especie de centro financiero del mundo del ciberdelito, ayudando en varias actividades delictivas en línea en donde se incluye: fraude con tarjetas de crédito, robo de identidad, fraude de inversiones, piratería informática, pornografía infantil y tráfico de narcóticos”.

También debemos trasladarnos a Rusia, en donde Danil Potekhin es otro criminal que se encuentra buscado y está relacionado con las criptomonedas. Durante un poco más de un año, entre 2017 a 2018, Potekhin realizo una extensa campaña de pishing que se enfocaba en los usuarios de varios intercambios de divisas digitales.

Se pudieron robar tenencias de las víctimas y manipular los mercados de divisas digitales.

También nos encontramos a Rashawd Lamar Tulloch de Estados Unidos de unos 33 años. Tulloch se encuentra acusado de actuar como blanqueador de dinero de terceros que ayudo a realizar fraude de millones de dólares. En teoría, realizo varias operaciones convirtiendo varios pagos en Bitcoin o efectivo.

El crimen criptográfico es una gran preocupación

Esto es un grave problema, el simple hecho de que criminales que se encuentran muy relacionados con la criptografía aparezcan en la lista de los “Fugitivos más buscados” del Servicio Secreto, despierta una atención gubernamental que no es la ideal.

Fue a principios de mes que el Departamento de Justicia comento que el ransomware que es un delito común en la industria de la criptografía; tendrá la misma prioridad que el terrorismo. Incluso el G7 combatirán ataques de ransomware motivas por criptomonedas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados