Hillary Clinton advierte que China y Rusia “manipulan” las criptomonedas

China Rusia manipulan criptomonedas
  • Hillary Clinton hizo un pedido directo al presidente de EE. UU., Biden, para que regule las criptomonedas con la idea de proteger al país de los actores estatales y no estatales.
  • También presiono a la administración de Biden para que aborde muchos temas importantes relacionados con las criptomonedas; incluso afirma que “no cree que tengamos mucho tiempo”.

La ex candidata presidencial Hillary Clinton advierte que China y Rusiamanipulan” las criptomonedas y exigió que Estados Unidos actúe para regularlas frente a estados y actores no estatales que usar ciertas tecnologías para desestabilizar el dólar.

Clinton hablo con Rachel Maddow, presentadora de televisión de MSNBC; hizo varios comentarios en medio de una conversación más compleja, pero se enfocó en China y Rusia, afirmando que “manipulan la tecnología” entre las que incluye las redes sociales, plataformas tecnológicas y criptomonedas.

La ex candidata a presidente comento sobre “lo importante de regular los mercados de criptomonedas”, en donde destaca “la combinación de las redes sociales, los algoritmos que impulsan dichas redes y la acumulación de dinero a través de un control de ciertas cadenas de criptomonedas”.

A esto añadió que, “Estamos atentos no únicamente a China y Rusia que manipulan la tecnología para su beneficio. También estamos viendo actores no estatales, ya sea en concierto con los estados o por su cuenta, que quiere desestabilizar países, desestabilizando el dólar como moneda de reserva”.

Las criptomonedas pueden socavar el dólar

No es la primera vez que Clinton hace comentarios sobre la industria criptográfica, la semana pasada comento que las criptomonedas pueden socavar el dólar y desestabilizar naciones. En donde advertía que “en las manos equivocadas o en alianzas con las personas equivocadas; las criptomonedas pueden representa una amenaza directa para los estados nacionales y mercados globales”.

Algo muy interesante, es que, en medio de la entrevista de ayer llevada a cabo en MSNBC; Clinton presionó a la administración Biden para que tome cartas en el asunto. “Existen muchas cosas importantes que la administración de Biden tiene que abordar. Aunque, honestamente, no creo que tengamos demasiado tiempo para conseguirlo”, comento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados