Ethereum: error de software afecta a más de la mitad de la red

Ethereum se enfrenta a un error de software que afecta a más de la mitad de la red.
  • A pesar de un intento de solución al cliente de Ethereum Geth lanzada el martes, el error de software sigue afectando a los usuarios debido a que muchos no se actualizaron a la última versión.
  • El error de software y el hecho de que los usuarios no actualizaran rápidamente a la última versión genero una bifurcación en la red.

Ethereum está atravesando un gran problema gracias a un error de software que genera un “Ataque de doble gasto” lo que significa que la criptomoneda se gasta dos veces. De esta forma convierte una criptomoneda en una falsificación, lo que infla el activo y reduce su valor.

Este error se encuentra presenta únicamente en versiones anteriores del cliente o en las que vinieron antes de la actualización de Geth v1.10.8, también llamada “Hades Gamma”.

El error fue revelado por los mismos desarrolladores de Ethereum el 18 de agosto a través de Twitter.

En la actualidad 74% de la red Ethereum se encuentra usando el cliente Geth, mientras que un de ese 74%, el 73% usa versiones anteriores del cliente. Dicho error hizo sonar las alarmas entre muchas personas en la comunidad criptográfica. Más de la mitad de todos los nodos de Ethereum, se encuentra afectados por dicho error.

El error fue identificado de forma eficiente y se lanzó la actualización “Hades Gamma” el martes. Sin embargo, la división de la cadena de hoy deja ver claramente que todavía quedan demasiados usuarios por actualizar sus clientes.

Los desarrolladores del cliente, Go Ethereum, anunciaron que el problema fue resuelto en la nueva versión v1.10.8. Evidentemente, instaron a todos los que utilizan el cliente más antiguo, que actualicen de forma urgente.

No es la primera bifurcación de Ethereum

Sin embargo, en el pasado, la red Ethereum ya ha sufrido bifurcaciones parecidas. Sin ir demasiado lejos, en abril, el segundo cliente más grande de Ethereum, Open Ethereum, sufrió un error similar. En donde los clientes no se sincronizaban con la red; esto, género que los nodos que se ejecutaban en dicho cliente, no se pudieran usar en la cadena de bloques hasta que se solucionara el error.

En noviembre de 2020, ETH se bifurcó nuevamente, los usuarios de Geth no pudieron actualizar sus nodos después de una actualización importante. En todos estos casos, una división de la cadena resultante de los nodos no logró actualizar sus clientes a tiempo. Evidentemente, este problema se logró solucionar cuando los usuarios actualizaron el software.

Lo bueno de esta situación es que, por lo menos por hoy, el precio de ETH no se vio afectado por el inconveniente. Incluso, la criptomoneda ha subido un 3,7% durante las últimas 24 horas, manteniéndose sobre los $ 3,200.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados