Predicciones 2022 “Los videojuegos liderarán la adopción de las criptomonedas”

videojuegos criptomonedas

2021 fue, sin dudas, el año de los NFT. El término se hizo tan popular, que el prestigioso editor de diccionarios, Collins, determinó que NFT era “la palabra del año”. Más allá del arte convertido en tokens, el fenómeno está impulsado por los videojuegos de criptomonedas play-to-earn que permiten la utilización de tokens no fungibles (NFTs) para diversas acciones desde lo jugable e interactivo. Tal es la magnitud, que a mitad de año las empresas de cripto-gaming ya habían alcanzado los 500 millones de dólares.

Del desconocimiento a su adopción por los grandes actores de la industria, la tecnología blockchain para videojuegos ha alcanzado incluso a Ubisoft, que a principios del mes de diciembre anunció que incluirá integración NFT dentro de sus títulos.

“Los videojuegos hicieron que las criptomonedas sean fáciles de entender”

Así lo cree Abhimanyu Kumar, co-fundador de Naavik. “El gaming será líder en la curva de adopción de las criptomonedas debido a la naturaleza del medio. Es entretenido y es divertido. Hace que las criptosean fáciles de entender”, sostuvo en una entrevista.

Axie Inifinity eses el videojuego más nombrado cuando se habla de gaming NFT, un ejemplo a través del cual millones de usuarios se han embarcado en el mundo de las criptomonedas. El juego, que ya tiene más de 3 millones de usuarios alrededor del mundo, nos permite ganar recompensas monetarias por intercambiar, criar y batallar con criaturas NFT.

El 50% de los usuarios de Axie Infinity nunca había tenido criptos antes, y el 25% no cuenta con acceso a servicios financieros tradicionales, como puede ser una cuenta bancaria. Estos datos surgen de información brindada por Aleksander Larsen co-fundador de Axie Infinity.

“Con Axie Infinity, hoy hay personas que ganan el salario mínimo en Filipinas, y saben qué es una billetera cripto y un DEX” sostuvo Kumar, y agregó “Muchos amigos míos todavía no lo entienden”.

videojuegos criptomonedas

Una tendencia bastante extendida en países como Venezuela y Filipinas, es la de alcanzar un cierto nivel de independencia económica. Ya que se trata de países con monedas débiles que se nutren de las criptomonedas para poder acceder a dólares por fuera del sistema financiero. La volatilidad del mercado es un factor importante a tener en cuenta entre los usuarios que juegan para ganarse el pan de cada día, pero los avances de las criptomonedas y el gaming NFT pueden ir afianzando una forma de trabajo digital que seguramente dará que hablar en los próximos años.

Los posibles bloqueos a la adopción masiva

Una de las preocupaciones de los interesados en las criptomonedas, es el nivel de restricciones y barreras que los estados pueden intentar colocar a la tecnología blockchain y al mundo de las cripto en general. También está la preocupación respecto a cómo actuarán los medios y la sociedad en torno a la adopción de estas nuevas mecánicas, pero hay optimismo respecto del comportamiento del mercado en 2022.

“Posiblemente haya mala prensa. Piratas informáticos o proyectos que no alcancen sus cronogramas de desarrollo. Pero después de la corrección, seguramente 2022 marque un nuevo año de crecimiento para las criptomonedas” sostuvo Jimmy Stone, un consultor de Naavik.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados