“NFT” se convierte en la palabra del año 2021 en Collins Dictionary

NFT se convierte en la palabra del año 2021
  • Collins Dictionary hizo NFT su palabra de 2021, con el acrónimo criptográfico superando a “Metaverso” y otros.
  • Curiosamente, el término “metaverso” ha estado en boca de todos durante las últimas semanas; en gran medida gracias al cambio de nombre de Facebook a Meta en su empresa matriz.
  • Los metaversos y NFT tienen mucho en común; el futuro parece incluirlos a ambos.

El diccionario Collins anuncio que “NFT” se convierte en la palabra del año superando a otras entre las cuales se incluye “double-vaxxed”, “hybrid working” y “cheugy” que “luchaban” por reclamar el primer puesto.

Collins define un NFT como una abreviatura de un token no fungible, como un “certificado digital único, registrado en una cadena de bloques. El cual se usa para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte, objeto, película, canciones, etc”. Como sustantivo, el término describe “un activo en donde la propiedad se registra gracias a un token no fungible”.

El mejor año para NFT

Los tokens no fungibles han logrado tener un año realmente increíble, especialmente gracias a la venta de una obra de arte NFT por 69 millones de dólares por el artista digital Beeple justo en marzo, lo que evidentemente puso todas las miradas a los tokens.

El mundo del arte quiso aprovechar esta oportunidad gracias a los NFT, con las casas de subastas Christie’s y Sotheby’s quienes organizan subastas de varios activos digitales NFT en lugares que van desde galerías en Mayfair de Londres hasta en el Museo Estatal de Harmitage de Rusia.

Además, nos encontramos también con NFT como los de CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club que se han logrado vender por millones de dólares, incluso hasta los avatares criptográficos se han convertido en una opción interesante para celebridades e influencers de Twitter.

Hasta Quentin Tarantino, Martha Stewart y otros, han lanzado sus propios NFT, lo mismo que han hecho varias marcas importantes alrededor del mundo. Incluso, Visa adquirió su propio CryptoPunk para añadirlo a su colección de artefactos históricos. Hasta Warner Bros lanzando NFT de The Matrix Resurrections.

Otro de los aspirantes a la palabra del año en Collins fue “metaverso”. De forma resumida, un metaverso vendría a ser un mundo virtual compartido; durante los últimos meses esta muy de moda en gran medida gracias que el gigante de las redes sociales, Facebook, anunciara el cambio de nombre a Meta. Incluso Microsoft y Nike están investigando sobre estos metaversos de manera muy activa.

Pero lo más importante de estos metaversos es la idea de propiedad digital, con los usuarios siendo capaces de comprar parcelas virtuales u objetos virtuales propios los cuales se podrán intercambiar entre varias plataformas de metaversos. Estos elementos van a estar representados por NFT.

Se está preparando un escenario bastante interesante para los próximos años; también nos encontramos con los defensores de un metaverso abierto como el CEO de Epic Games, Tim Sweeney y el CEO de Kraken, Jesse Powel que no quieren un metaverso centralizado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados