Chainlink liderará la adopción de la tecnología blockchain entre la gente, de acuerdo al Bank of America

La tecnología Chainlink según Bank of America

Chainlink es uno de los proveedores de servicios blockchain oráculo, y ya cuenta con contratos inteligentes por más de 60 mil millones de dólares. Según un reporte reciente del Bank of America, la red Chainlink será la principal impulsora de una adopción generalizada del blockchain. Gente de a pie, seguros, juegos de azar y muchas otras actividades empezarán a ser compatibles con esta tecnología.

El informe del Bank of America destaca la confianza en Chainlink. Lo describen como el motor más probable para el impulso a los fondos bloqueados en finanzas descentrailizadas. De acuerdo a DeFiLlama, hoy hay un 300% más de fondos bloqueados en DeFi, alrededor de 205 mil millones de dólares.

Las DeFi aluden a la provisión de servicios financieros que incluyen aseguradoras, préstamos e inversión mediante contratos inteligentes de tecnología blockchain. Son una alternativa a los sistemas centralizados de financias como el banco tradicional. Ethereum, la red sobre la cual se desarrolló Chainlink, hoy lidera el segmento de DeFi en tecnologías blockchain con 121 mil millones en TVL.

Se trata de un oráculo blockchain, un dispositivo capaz de conectar datos fuera y dentro de la cadena. Así, los contratos inteligentes se pueden ejecutar en función de entradas del mundo real, a diferencia de las variables nativas de la blockchain. En 2021 el crecimiento de la tecnología Chainlink fue exponencial, pasando de 7 mil millones de TVL a 121 mil millones en un año. Los analistas indican que los oráculos pueden ser la clave para una adopción generalizada de la tecnología, perturbando las industrias tradicionales.

Pese a la situación de tensión entre los bancos y las criptomonedas, Bank of América es uno de los jugadores optimistas del sector. En el mes de octubre de 2021 ya señalaban que las cripto son demasiado grandes para ignorarlas. Este cambio de actitud frente a la volatilidad de Bitcoin y su función como reserva de valor, expresada en marzo de 2021, da cuenta de un reconocimiento.

Bank of America pareciera estar más interesado en un ecosistemas criptográfico ampliado. Apostar a la tecnología de Chainlink y la adopción generalizada parece ser un objetivo por parte de esta institución financiera clásica de los Estados Unidos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados