Uniswap se encuentra bajo investigación de la SEC

Uniswap se encuentra bajo investigación de la SEC
  • Según varios informes, la SEC se encuentra investigando a los desarrolladores detrás del proyecto Uniswap, el mayor intercambio de cifrado descentralizado de la industria.
  • El presidente de la SEC, Gary Gensler ya había afirmado que se encuentra a favor de regular las finanzas descentralizadas (DeFi).
  • Incluso afirmo que el termino “DeFi” ni siquiera es apropiado para el sector.

Uniswap se encuentra bajo la investigación de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) Uniswap Labs, es la compañía que se encuentra detrás de la bolsa descentralizada Uniswap. Se trata de un protocolo de intercambio descentralizado que permite el intercambio basado en Ethereum, en donde cualquier persona puede intercambiar tokens ERC-20 sin la necesidad de usar intermediarios.

Debemos tener en cuenta que se trata de unos de los actores en el ecosistema de DeFi más importantes. Las finanzas descentralizadas tienen como objetivo reemplazar los intermediarios centralizados en productos financieros tradicionales. Por ejemplo, préstamos, seguros, derivados, etc. La idea es remplazar esto con aplicaciones descentralizadas sin custodia.

La SEC se encuentra con una investigación en curso contra Uniswap Labs

Por lo que podemos apreciar en un informe de WSJ en donde se citan varias fuentes, la SEC quiere recabar información sobre cómo los inversores usan la plataforma de negociación y sobre todas las cosas, cómo se utiliza.

En cuanto a la SEC, se negó a hablar sobre el tema. Básicamente no niegan, pero tampoco confirman los informes de la investigación.

Un portavoz de Uniswap comento a WSJ que “Estamos comprometidos a cumplir con todas las leyes y regulaciones de la industria y sobre todas las cosas, a proporcionar toda la información necesaria a los reguladores que pueda ayudar a responder cualquier duda”.

Uniswap en el centro de las miradas

Debemos tener en cuenta que la tercera versión de Uniswap fue lanzada hace relativamente poco, en mayo de 2021 y en la actualidad, se posiciona como el intercambio descentralizado más importante de la industria. Únicamente en las últimas 24 horas, se realizaron transacciones por más de $ 1.5 mil millones, por lo que podemos ver desde CoinGecko.

Debemos considerar que la investigación se encuentra “en sus primeras etapas y es probable que no genere ninguna clase de acusación formal de irregularidades”, el asunto es que aparece justo después de los comentarios realizados por el presidente de la SEC, Gary Gensler, sobre la creciente popularización del sector DeFi y que las criptomonedas tienen que ser reguladas.

Para dejar un poco más claras las cosas, Gensler comento que se encuentra a favor de que se regularicen las finanzas descentralizadas. Incluso se atrevió a afirmar que el término “DeFi” en realidad es “un nombre poco apropiado” y que muchos proyectos DeFi tienen un grupo central de contribuyentes.

Añadió que si bien, existe un grupo de personas involucradas en DeFi, quienes desarrollan el software de código abierto. Este viene con “gobernanza y tarifas”, así como “alguna estructura de incentivos para los promotores y patrocinadores en medio de esto”.

Poco antes, también comento que DeFi podría llegar a violar no únicamente las leyes de valores de Estados Unidos. Incluso las leyeres de productos básicos y bancarias.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados