Cómo crear una billetera de Bitcoin para principiantes

Cómo crear una billetera de Bitcoin para principiantes
  • Hablaremos de todo lo que necesitas saber para obtener y mantener seguro su Bitcoin.
  • Al crear una billetera de Bitcoin, vamos a ser los únicos con acceso a dichos Bitcoin, realmente van a estar en nuestra posesión para hacer con ellos lo que nos convenga.

Son muchas las personas que deciden adquirir BTC a través de un intercambio como Coinbase, esto en realidad no es lo mejor que podemos hacer. Justamente por eso vamos cómo crear una billetera de Bitcoin para principiantes y todo lo que necesitas saber sobre estas.

La mejor manera de guardar nuestros Bitcoins es en nuestra propia billetera. De esta manera jamás vamos a tener que preocuparnos de tener menos BTC de lo que figura en el intercambio u otro proveedor. No tendríamos que pedir permiso para poder gastar nuestro propio dinero.

Existen muchas billeteras móviles que podemos elegir. En la siguiente guía vamos a ver cómo adquirir Bitcoin en la aplicación Cash y luego transferir nuestro BTC a una billetera móvil, que será completamente nuestra.

Para poder hacer esto sin tener que ingresar ninguno de nuestros datos, vamos a proceder a usar CardCoins, de esta forma podremos usar una tarjeta de regalo prepaga y no tener que proporcionar datos extra. Sin embargo, también podemos optar por el intercambio Swan Bitcoin que ofrece varias características interesantes.

¿Qué necesitamos?

En este caso vamos a realizar la guía con un iPhone, evidentemente también nos hará falta tener una conexión a internet estable, una cédula de identidad y simplemente tiempo para organizar todo.

Crear una billetera de Bitcoin para principiantes

Lo primero que tendremos que hacer es instalar la aplicación Cash y Blue Wallet. Podemos obtener ambas aplicaciones de la tienda de aplicaciones del sistema operativo de tu móvil.

Apenas abrimos la app, tendremos que ingresar nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono para poder continuar. Tenemos la opción de agregar una cuenta bancaria, no obstante, podemos omitir este paso. Una vez que ingresamos los datos, vamos a tener que poner nuestro nombre y elegir Cashtag. El nombre de usuario público es la manera en que vamos a recibir y enviar fondos.

A continuación, vamos a tener que configurar la cuenta de Cash App. Para esto vamos a ingresar el correo electrónico o número de teléfono; también podemos añadir una cuenta bancaria, después ingresamos el nombre de usuario público que necesitamos para recibir y enviar fondos.

Comprando Bitcoin

Es momento de comenzar a adquirir los primeros satoshis (que serían como centavos de Bitcoin) y para esto vamos a tener que usar el intercambio Cash; daremos clic en la segunda pestaña que se encuentra del lado derecho en la parte inferior de la pantalla.

Luego vamos a tener que seleccionar “Bitcoin” en el menú de la parte superior, vamos a ver una opción que dice “Comprar Bitcoin al instante”. Vamos a presionar en “Comprar” y tendremos que elegir la cantidad en USB que deseamos adquirir.

En caso de que conectáramos nuestra cuenta bancaria, esto se debería hacer rápidamente. En caso contrario, nos solicitará que enviemos dólares usando $Clashtag. Confirmamos el número de PIN y después la compra. En este paso es muy probable que nos solicite ingresar un código de verificación que nos envía al correo o número de teléfono.

Configurar la auto-custodia

Ahora vamos a tener que configurar la auto-custodia, es importante que no dejemos los satoshis en la cuenta de Cash App. Para asegurarnos que los Bitcoins se encuentran en nuestra posesión y la de nadie más, debemos enviarlos a una billetera que únicamente nosotros podremos acceder.

Para esto vamos a tener que usar Blue Wallet. Apenas la abrimos veremos un icono con un signo más “+” en la esquina superior derecha de la pantalla, desde este icono vamos a crear una billetera, que sería como una especie de subcarpeta.

Ahora vamos a tener que volver a la aplicación Cash y dar clic en el icono de flecha que se encuentra del lado derecho, justo debajo de la pantalla “Inversión” y al lado de “Vender”. Aquí vamos a tener que configurar una cuenta de aplicación en efectivo, esto requerirá una foto de su documento de identificación para poder enviar Bitcoin. Este es otro motivo por el cual moveremos los Bitcoins a nuestra propia billetera, para no necesitar ninguna clase de autorización en un futuro.

Luego de ser aprobado en Cash para poder enviar BTC, vamos a tener que pegar la dirección de Bitcoin de Blue Wallet en el espacio que del destinatario al lado de “Para”. Elegimos la cantidad de Bitcoin que vamos a enviar, comprobamos la dirección (debe ser la que copiamos de Blue Wallet) y simplemente confirmamos la transacción.

Básicamente eso sería todo, ahora eres propietario de tu primera billetera de Bitcoin con BTC al que únicamente tú puedes decidir cómo usar, sin requerir ninguna clase de autorización.

Como podrás apreciar crear una billetera de Bitcoin es muy fácil, incluso para principiantes. De esta forma podrás ser el único en tener acceso a tus BTC.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados