El uso de Bitcoin para pagos digitales cayó en 2021

Caen los pagos digitales con Bitcoin

De acuerdo a Bitpay Inc, uno de los procesadores de pagos digitales con Bitcoin y otras criptomonedas, el uso de BTC para compras se redujo en 2021 mientras que el resto aumentó. En el reporte de Bloomberg, la compañía remarcó que el uso de Bitcoin en comerciantes que usan Bitpay cayó del 92% en 2020, al 65% en 2021.

Por otra parte, las compras con criptomonedas como Ether estaban en 15%, en stablecoins (monedas estables) un 13% y Dogecoin, Shiba Inu y Litecoin tenían un 3%. Desde noviembre del año pasado, con los precios de activos cripto en caída, los negocios comenzaron a utilizar stablecoins para pagos al extranjero. Los consumidores también han avanzado hacia las stablecoins ya que su valor se mantiene firme, promoviendo menores riesgos.

Menos pagos digitales con Bitcoin, más almacenamiento

El “holdeo” (la acción de comprar un activo y preservarlo, antes que utilizarlo) de Bitcoin es tendencia, antes que su utilización. Los precios del Bitcoin, a excepción del último cuarto de año, venían aumentando hasta un 60%. De acuerdo a Bitpay, muchas de las transacciones cripto del año previo, fueron para comprar artículos de lujo, desde relojes y joyas hasta botes y automóviles. El Bitcoin sería como el oro, que se utiliza para compras suntuosas.

El incidente de la pizza

En la historia del Bitcoin, es conocido que la primera transacción comercial impidió a muchas personas sumergirse de lleno en esta moneda. La gente aprende de los errores ajenos, por eso la primera compra comercial se hizo tan famosa. Es que cuando el BTC recién empezó, un programador gastó Bitcoins que hoy valen miles de millones de dólares, en comprar 2 porciones de pizza.

Los pagos digitales con Bitcoin a través de Bitpay ¿qué es?

Bitpay es un proveedor de servicios de pago digitales con criptomonedas que tiene su sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Empezó a funcionar en 2011 cuando apenas unas pocas empresas aceptaban monedas digitales. Procesa alrededor de 66.000 transacciones al mes, y ayudó a compañías de diferente tamaño a integrarse al mundo cripto. Desde AT&T y Microsoft Corp, hasta PyMEs hoy aceptan y pagan mediante criptomonedas. Bitpay tiene un importe anual de transacciones cercano a los mil millones de dólares con solo 80 trabajadores trabajando en plantilla.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados