El banco de inversión Cowen, mantendrá criptomonedas para sus clientes institucionales

Cowen quiere las criptomonedas para sus clientes institucionales
  • Es la primera vez que un banco importante de Wall Street plena mantener criptomonedas para sus clientes institucionales.
  • Se trata de otra señal de que Wall Street está viendo a las criptomonedas con otra cara, siendo más positivos.
  • Por otro lado, nos quedamos con las declaraciones de Bank of America en donde afirma que las criptomonedas no es una adición razonable para sus inversores.

El banco de inversión Cowen Inc, anuncio que mantendrá criptomonedas para sus clientes institucionales. Esta es la primera incursión del blanco en el mundo de los activos digitales. Curiosamente sigue los movimientos que ya hemos visto que han tomado personas como Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Pero existe una gran diferencia y es que, Cowen planea custodiar las criptomonedas. Debemos tener en cuenta que esto es un movimiento bastante importante y que puede marcar un gran precedente, especialmente porque ningún banco importante de Wall Street hizo esta clase de movimiento todavía.

Para conseguir esto, Cowen se asocia con Standard Custody & Trust Co. Se realizará una gran inversión de $ 25 millones a la empresa matriz de Standard, PolySign.

Cowen custodiará criptomonedas para clientes institucionales

Debemos tener en cuenta que, si bien durante este 2021 el crecimiento de criptomonedas ha sido bastante importante y es algo que podemos apreciar a diario. En general, los bancos tradicionales siguen siendo bastante escépticos sobre la tenencia directa, manteniéndose en lo “clásico”. Por lo tanto, el movimiento de Cowen, puede marcar un antes y un después.

A principios de 2021, Bank of America publico una nota en donde comento que el Bitcoin se puede manipular con mucha facilidad, es inestable y no sería una adición razonable para la cartera de cualquier inversor.

Sin embargo, las instituciones financieras de Silicon Valley son mucho más positivas sobre las criptomonedas. Por ejemplo, Square una importante compañía de videojuegos, invirtieron más de $ 50 millones en Bitcoin el año pasado. Aunque desde este momento, han vendido propagando disputada por Citi, sobre el impacto al medioambiente de las cadenas de bloques de prueba de trabajo.

Por ahora lo único que queda es esperar y ver qué ocurre con la arriesgada apuesta de Cowen y su idea de mantener criptomonedas para sus clientes institucionales. Como te comentamos anteriormente, esto puede generar un interesante cambio de paradigma.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados