Crece el interés en Bitcoin y Ethereum, y las mediciones lo confirman

Aumenta el interés por Bitcoin y Ethereum

Tanto Bitcoin como Ethereum permanecen en precios relativamente bajos, en comparación a algunos meses atrás. Bitcoin todavía tiene que recuperar el nivel de los 45.000 dólares, y Ether parece fijo por debajo de los 3000. Sin embargo, el interés en Bitcoin y Ethereum está en alza, cada vez hay más direcciones.

Cuando más direcciones tienen un balance de una criptomoneda en particular, puede deberse a dos razones. O nuevos inversores compran los activos y fondean sus billeteras electrónicas, o usuarios actuales amplían sus fondos repartidos en más direcciones. Esta última opción puede ser útil para los airdrops o para utilizar múltiples cuentas en marketplaces de NFTs o protocolos  DeFi. Desafortunadamente, no se puede terminar de saber cuál es el verdadero motivo de este aumento de direcciones, aunque en Ethereum las tarifas son costosas para repartir fondos entre muchas billeteras.

Para seguir explorando el creciente interés de usuarios en Bitcoin y Ethereum, basta resaltar que la red Ethereum está en su mayor número histórico de nuevas direcciones. En total son 75.028 millones, un gran salto luego del piso de estabilidad alcanzado en 2021. Esta confianza e interés en la red es un dato positivo para los usuarios de Ethereum.

A comparación del último tercio de 2019 y comienzos d2 2020, el número de direcciones Ethereum se ha duplicado. Hay más protocolos DeFi, contratos inteligentes y soluciones NFT que en otras épocas. Todos los proyectos contribuyen a que la medición marque tendencia alcista. Se puede esperar que en los próximo 12 o 18 meses Ethereum supere los 100 millones de direcciones nuevas.

Con las condiciones de precio actuales, el Ether se perfila como una compra atractiva. Puede ser que 2900 dólares por un activo cripto todavía sea costoso, pero sigue siendo más accesible que Bitcoin.

El interés en Bitcoin y Ethereum rebota

Las direcciones nuevas de Bitcoin no están ni cerca del máximo histórico. Sin embargo, con 300.000 nuevas direcciones se conseguiría un nuevo pico. Es intrigante como esta medición de direcciones BTC non-zero puede arrojar un nuevo número por encima de los 40 millones. Hubo una fuerte caída de las direcciones nuevas con la tendencia bajista de las últimas semanas, pero ahora se está revirtiendo.

De manera similar a las estadísticas de Ethereum, el interés en Bitcoin está en alza, pero se hace difícil determinar porque no tiene nuevas direcciones. El crecimiento es beneficioso, y si bien los detalles pueden no ser tan importantes, una caída por debajo de los 40 millones en las direcciones BTC puede no afectar la moneda. El nivel actual sigue siendo más alto que a mediados de 2021, y todo lo que sobrevino después. Las criptomonedas están aquí para quedarse. Eso quedo claro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados