Comparación de cajeros Bitcoin

Comparación de cajeros Bitcoin

La idea de poner dólares físicos en una máquina y convertirlos en activos en la billetera digital es intrigante. No hay muchas experiencias documentadas que comparen los cajeros Bitcoin,  así que introducimos algunas apreciaciones. No tenía mucha experiencia con estas máquinas, aunque cada vez hay mayor expansión de estas alternativas.

El proceso para utilizarlos incluye brindar un número de teléfono móvil en el ATM, así como una dirección de correo electrónico. Compre algunos Bitcoins, pero el precio era un poco más elevado. Al chequear en casa, había pagado cerca de un 20% más por la compra desde la máquina. En definitiva, no parece ser una gran idea a menos que se necesite lavar dinero.

Los cajeros Bitcoin están cada vez más presentes en las ciudades, y además algunos incluyen soporte para comprar otras criptomonedas. Por ejemplo, Litecoin o Ether. Incluso puedes encontrar cajeros cripto que trabajan con Dogecoin.  A la hora de cambiar entre un cajero Bitcoin y otro, ten en cuenta que algunos te pedirán mayor información sobre tu identidad si haces demasiadas transacciones o con montos muy grandes.

El tipo de cambio entre cajeros Bitcoin cambia bastante según la compañía

En mi caso, prestaba poca atención a los distintos tipos de cambio al principio. Después me empecé a percatar de que había notables diferencias entre una moneda y otra. Litecoin es la que suele tener menos costo en los cajeros Bitcoin. Por eso terminé con más Litecoin de las originalmente pensadas, pero es un activo muy líquido y se puede convertir a otra moneda casi en cualquier momento.

La compañía que cobra las primas más elevadas es BitcoinAmerica. Sus cajeros arrojan un precio con hasta 20% de aumento para cambiar con dólares físicos. También arrojan estas cifras al comprar otras criptos como Litecoin.

RockItCoin es otra compañía de cajeros Bitcoin, y tiene primas un poco más bajas. Es recomendable para comprar Litecoin, ya que la reducción de las primas contra BTC es bastante alta.

El mejor servicio proveedor de cajeros Bitcoin, a la fecha y en mi opinión, es el que permite comprar Dogecoin. Se trata de Coinflip, tienen una amplia variedad de criptomonedas disponibles y su prima de intercambio dólar-cripto siempre está por debajo del 15%. Las variaciones probablemente dependan de los volúmenes y la demanda.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados