La minería de Bitcoin se vuelve un 7,3% más difícil

La minería de Bitcoin se vuelve más difícil
  • La red, todavía se encuentra recuperándose de las caídas causadas por la represión China.
  • Bitcoin se vuelve un 7,3% más difícil de extraer, esto significa que la competencia entre mineros aumento de forma considerable.

La minería de Bitcoin se vuelve un 7,3% más difícil desde hoy a partir del último cambio quincenal de la red, según los datos que vemos en BTC.com. Se trata del segundo ajuste positivo desde que China comenzara con su represión a la criptomoneda lo que redujo la tasa de hash de BTC a un 55%, bajando el nivel de dificultad a casi la mitad.

Los mineros de Bitcoin utilizan ordenadores potentes para resolver diferentes ecuaciones para poder verificar las transacciones en la red Bitcoin. Como recompensa de sus esfuerzos, la cadena de bloques de BTC recompensa a los mineros con Bitcoin recién acuñado.

La dificultad de minería se mide en cuánto potencial requiere para minar Bitcoin. La cadena de bloques ajusta la dificultad cada dos semanas. En cuanto al ajuste de hoy, vendría a ser el segundo ajuste positivo consecutivo. BTC se volvió un 6% más complicado de extraer luego del último ajuste el 31 de julio. Sin embargo, la tendencia positiva no esta ni cerca de mediados de mayo cuando se volvió un 21,53% más difícil.

Pero a poco tiempo la tasa de dificultad de Bitcoin cayo de forma considerable cuando China comenzó a tomar acciones contra la minería de BTC por cuestiones energéticas. Dicha represión, la cual fue diseñada para “Prevenir y controlar los riesgos financieros”, lograron cuatro caídas consecutivas en cuanto a la dificultad para minar.

Por lo tanto, el 3 de julio, la minería de Bitcoin se volvió un 28% más fácil lo que se traduce en la mayor disminución de dificultad en los 12 años que tiene la moneda. La gran mayoría de mineros chinos se había desconectado según un extenso análisis de Ben Gagnon, director de minería de Bitfarm. En el siguiente ajuste, la minería de BTC se volvió más fácil todavía, un 4,81% para el 18 de julio.

¿Qué tiene que ver la represión China con los ajustes de Bitcoin?

En realidad, bastante. Debemos tener en cuenta que, según varias estimaciones, los mineros chinos representaban el 65% de la tasa de hash de la red. Antes de que el gobierno chino obligara a los mineros a cerrar sus negocios, la tasa de hash promedio alcanzo un máximo de 198 EH/s el 15 de abril. Después de la represión, la misma, bajo hasta 89 EH/s.

Después de esto, muchos mineros tomaron la decisión de minar a Asia Central para poder aprovechar la electricidad económica de ciertos países como Kazajstán. Incluso, muchos tomaron la decisión de vender sus ordenadores mineros a granjas en América del Norte o África.

Por lo tanto, sumado al ajuste del 31 de julio, podemos estar seguros de que significa que más mineros están volviendo a minar. Con una tasa de hash que actualmente se mantiene en 106 EH/s.

También podemos ver un vídeo de la compañía minera Big Block Datacenter que compartieron el 10 de agosto en donde muestran que están construyendo un nuevo sitio minero de BTC en el Congo.

Es muy poco probable que los mineros vuelvan a China en corto plazo. De por sí, el 31 de julio, el gobierno chino volvió a reiterar su decisión de seguir adelante con la represión.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados