Político de Tonga quiere seguir los pasos de El Salvador con Bitcoin

Tonga quiere seguir los pasos de El Salvador con respecto a adoptar Bitcoin como moneda de curso legal
  • El Salvador convirtió Bitcoin en una moneda de curso legal a principios de septiembre ¿Cuál será el próximo país en seguir sus pasos?
  • Tonga es uno de los países más dependientes de las remesas del mundo. Bitcoin podría ser la respuesta a este problema.
  • Sin embargo, no todo el mundo esta de acuerdo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Lord Fusitu’a es un político miembro del parlamento de Tonga, que quiere seguir los pasos de El Salvador con respecto a Bitcoin. Piensa que es una buena idea aceptar a BTC como una moneda de curso legal en el país, según lo que podemos ver en Financial Review.

Tonga es el país más dependiente de las remesas del mundo. Entre el 38% al 41% de nuestro PIB, depende de las cifras del Banco Mundial que utilice, son remesas”, comento Fusitu’a.

Para poder llevar dichas remesas a Tonga, Western Union se come un 30%, en promedio. Incluso puede llegar a ser el 50%, en El Salvador, se encuentra incluso más cerca del 50%”, añadió. Presentando una justificación bastante normal que han hecho los defensores de Bitcoin para defender la criptografía como una moneda de curso legal.

Fusitu’a se encuentran completamente convencido que Bitcoin, cuenta con el potencial necesario para abaratar las remesas. “Estamos hablando de que Bitcoin es el primer sistema monetario abierto y transparente de manera nativa a nivel global. Blockchain es el medio de almacenamiento más óptimo para el dinero, si la idea es la descentralización y sobre todas las cosas: la democratización e igualitaria para el dinero”, comento.

¿Sería posible que Tonga pueda seguir los pasos de El Salvador con respecto a Bitcoin?

En este sentido, Fusitu’a menciono directamente a Jack Mallers “Strike, es una billetera digital de Zap Solutions Inc.”, la cual tiene sede en Chicago y sería el medio potencial para aceptar Bitcoin como pago en Tonga.

Mallers es un gran defensor de Bitcoin como moneda de curso legal. El CEO de Zap, no únicamente esta a favor de que el Bitcoin es capaz de abaratar las remesas, sino que incluso está convencido de que la criptomoneda insignia es la mejor respuesta a la inflación de la moneda tradicional.

Un chico con el que fui a la escuela secundaria fue a un bar en Manhattan y tomo un Old Fashioned de $ 35 y me dice que Bitcoin no importa, maldito idiota privilegiado”, comento Mallers durante la Conferencia de Bitcoin durante este año en Miami.

Fusitu’a llego un poco más lejos, comento que usar Strike para poder enviar dinero de regreso a Tonga ni siquiera haría falta una ley del parlamento e incluso el respaldo del Banco de Reverva Nacional de Tonga.

A principios de este año, se encontró que Zap Solutions Ltd, no tiene licencias para operar en caso todos los estados de EE. UU. En dicho momento, varios expertos mencionaron que significa que muchas transacciones de efectivo y cripto a El Salvador usando Strike, pueden ser ilegales.

¡Espera! No tan rápido Tonga

Fusitu’a y Mallers están bastante ansiosos por ver cómo Bitcoin se convierte en una moneda de curso legal en Tonga. Sin embargo, este entusiasmo no es algo que compartan muchas personas en el país.

Sione Ngongo Kioa, gobernadora del Banco de la Reserva de Tonga, comento que el banco no tiene ninguna clase de intención de aceptar Bitcoin como una moneda de curso legal a corto plazo. “La adopción de Bitcoin como una moneda oficial de curso legal, es sin lugar a dudas, muy poco probable”, comento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados