Encuesta confirma que los salvadoreños no quieren Bitcoin como moneda de curso legal

Los salvadoreños no quieren saber nada con Bitcoin
  • Una nueva encuesta confirma que definitivamente, los salvadoreños no quieren saber nada relacionado con Bitcoin.
  • Casi el 70% de los ciudadanos de El Salvador, muestran un rotundo rechazo a la Ley de Bitcoin.
  • BTC se convertirá en una moneda de curso legal en El Salvador, a partir del 7 de septiembre.

Gracias a una nueva encuesta, podemos confirmar definitivamente que los salvadoreños no quieren tener ninguna relación con Bitcoin. Justamente debido a esto, se han generado tanta cantidad de protestas ahora que Bitcoin pasara a ser una moneda de curso legal en El Salvador.

Se encuestaron en total 1.281 personas, de las cuales el 67,9% no se encuentran de acuerdo o están muy en desacuerdo con la Ley Bitcoin, que permitirá que la criptomoneda sea de curso legal en el país. Menos de un tercio (32%) comento que no tiene ninguna clase de problema con la decisión, hasta cierto punto.

No únicamente podemos ver un amplio rechazo de los salvadoreños con respecto al Bitcoin, es la primera vez que encontramos un desacuerdo tan significativo entre la gente y las decisiones tomadas por la Asamblea Legislativa y el presidente”, comento, Andreu Oliva, decano de la UCA.

Existe mucha preocupación por los efectos negativos que puede traer la Ley Bitcoin, algo que poco a poco ya hemos estado experimentando”, añadió Oliva.

Los salvadoreños no quieren saber nada con Bitcoin

A principios de verano, un estudio que fue encargado por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavida (UFG) llego a la conclusión de que mucho más de las tres cuartas partes de los salvadoreños ven bastante mal la adopción de BTC.

Para que nos demos una ligera idea, menos del 13% de las personas creen que adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal, sea una buena idea.

Pero la situación no se queda únicamente en las encuestas, hemos visto muchísimas movilizaciones y cómo se intensifican las protestas por la Ley Bitcoin para mostrarse totalmente en contra de la Ley de Bitcoin del presidente Bukele.

Fue en julio cuando un grupo organizado por el “Bloque de Resistencia y Rebelión Popular” organizo una propuesta frente a la Asamblea Legislativa de El Salvador para protestar contra la Ley Bitcoin. “Se trata de una ley que genera mucha inseguridad jurídica y que puede usarse fácilmente para defraudar a las personas, también facilitara el lavador de dinero y activos”, dijo la activista Idalia Zuñiga.

La Ley Bitcoin de El Salvador entra en vigor el 7 de septiembre

A pesar de los esfuerzos de las personas que se encuentran en contra de la Ley Bitcoin. La criptomoneda se convertirá en una moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021. Cuando esto ocurra, las empresas del país tendrán que aceptar Bitcoin como medio de pago. A pesar de que el presidente comento que no será obligatorio desde Twitter.

El gran problema es que según el artículo 7 de la Ley de Bitcoin, “Todo agente económico debe aceptar Bitcoin como pago cuando se lo ofrezca a quien desee adquiere un bien o servicio”.

La decisión también ocasionó varias críticas por parte de algunas organizaciones monterías más grandes del mundo. “Los criptoactivos de emisión privada como Bitcoin, tienen grandes riesgos. Ponerlos al mismo nivel que una moneda nacional, es un camino muy desaconsejable” tuiteó el FMI.

Incluso, desde The World Bank Group, también criticaron la política del presidente Bukele, negándose rotundamente a ayudar a El Salvador a implementar BTC como una moneda de curso legal debido a preocupaciones relacionadas con el medioambiente y la transparencia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados