Bitcoin registra el peor rendimiento desde 2018

Bitcoin registra el peor rendimiento en un segundo trimestre desde 2018
  • Según los datos del sitio Skew, el cual se dedica a realizar análisis criptográficos. Bitcoin registra el peor rendimiento desde el segundo trimestre de 2018.
  • Pasaron varias cosas positivas alrededor de BTC en este segundo trimestre, pero no fue suficiente para impulsar el precio de la criptomoneda.
  • Elon Musk y China, son posiblemente, las principales razones de porque Bitcoin registra el peor rendimiento en un segundo trimestre.

Bitcoin registra el peor rendimiento desde el segundo trimestre de 2018. El precio de BTC abrió el segundo trimestre en $ 58.800, pero cayo en picado hasta mantener su precio actual de $ 33.200. El sitio de análisis Skew afirma que el rendimiento de Bitcoin para el segundo trimestre de 2021 se encuentra en un mínimo de -40% si lo comparamos con el 102% del trimestre anterior.

En el caso de los segundos trimestres de 2020 y 2019 fueron de 42% y 157% respectivamente. Desde el año 2014, BTC registra un rendimiento del 33,95% en el segundo trimestre; jamás había registrado y rendimiento del segundo trimestre que fuera inferior al -6%. Incluso el segundo trimestre de Bitcoin desde siempre ha ido bastante positivo para la criptomoneda registrando números optimistas en seis de las ocho ocasiones desde 2014.

El terrible segundo trimestre de Bitcoin

Pero si tenemos que entrar en detalles, podemos encontrar varios motivos que llevaron a la gran caída de Bitcoin durante los últimos meses.

Uno de esos problemas es el que hemos hablado en reiteradas ocasiones en Cryptoactualidad; sobre los problemas que ocasiona al medio ambiente, tema que fue bastante problemático para la criptomoneda; especialmente desde que Elon Musk, CEO de Tesla y ex defensor de BTC, anunció que su empresa deja de recibir pagos en Bitcoin.

Elon Musk tuiteó el 12 de mayo “Nos preocupa y mucho el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que es una de las peores emisiones de cualquier clase de combustible”.

La criptomoneda es excelente en muchos niveles, tiene un gran futuro, pero no si eso significa que tenga un impacto tan negativo en el medio ambiente”, añadió.

El tweet de Elon Musk consiguió que Bitcoin cayera de $ 56,000 a $ 43,000 en una semana; lo que significó una caída porcentual del 23%.

A partir de ese tweet, Bitcoin hizo todo lo posible por recuperarse a pesar de la negatividad de varios sectores afirmando el tema del medio ambiente.

Pero las cosas no se quedan únicamente con Elon Musk. La situación se pone cada vez más compleja para la criptomoneda insignia. Especialmente en china que durante mucho tiempo fue una de las mayores potencias en cuanto a minería de Bitcoin. Sin embargo, recientemente anunciaron medidas energéticas contra la minería de Bitcoin en todas sus provincias.

La posición que está adoptando china en realidad no es sorprendente y esto es por el compromiso del país con la neutralidad de carbono durante los próximos años.

Para empeorar más las cosas, muchas asociaciones de pago chinas respaldaron la prohibición, dando un golpe final a la prohibición del gobierno a las transacciones criptográficas que está en vigor desde 2017.

Bitcoin no termina de levantar cabeza

Si bien no son solo malas noticias para Bitcoin en su segundo trimestre, lo cierto es que las cosas positivas no alcanzan para salir a flote.

A principios de trimestre, Coinbase que es uno de los intercambios de cifrado más populares del mundo, se volvió público en Nasdaq. Muchos especularon sobre que esto iba a ser un momento decisivo para la industria, pero el precio de BTC seguía cayendo.

Fue el 14 de abril cuando Coinbase se hizo público, BTC mantenía un precio de $ 63.000, para final de ese mismo mes, cayo a $ 53.000.

A esto debemos sumarle la conferencia de Bitcoin en Miami y que El Salvador anunciara que adoptarían la criptomoneda como moneda de curso legal. No fue suficiente para ver un aumento significativo en el precio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados