Mercado Libre invierte $ 7.8 millones en Bitcoin

Mercado Libre invierte $ 7.8 millones en Bitcoin
  • Mercado Libre adquiere $ 7.8 millones en Bitcoin en 2021.
  • Es la primera empresa importante de Latino América que cotiza en Bolsa y decide agregar criptomonedas a su tesorería.

La empresa de comercio electrónico líder en América Latina, Mercado Libre, invierte $ 7.8 millones en Bitcoin a su balance. Se suma a las tantas empresas que cotizan en bolsa que deciden invertir en BTC.

Se puede ver en una presentación de la SEC que fue publicada el 5 de mayo que la compra se ejecutó en algún momento del primer trimestre de 2021. Sin embargo, no se sabe el día exacto de la misma ni tampoco al precio en que la empresa adquirió los Bitcoins.

Con sede en Buenos Aires, Argentina e incorporada en los EE. UU. Mercado Libre cotiza en Nasdaq. En el informe de sus ingresos netos para lo que es el primer trimestre del año, los mismos fueron de 1.400 millones de dólares. Lo que se traduce en un aumento interanual de 111,4%.

La estrategia de tesorería de Mercado Libre

Al cobrar BTC, Mercado Libre se une a otras empresas que están haciendo lo mismo, como MicroStrategy, Tesla y Square. Hemos hablado bastante sobre el tema justamente por sus inversiones masivas en criptomonedas.

Podemos verificar en Bitcoin Teasuries que MicroStrategy tiene actualmente $ 5.2 mil millones de Bitcoins; Tesla por su parte, vendió el 10% de su cripto alijo en el primer trimestre y todavía cuenta con una cantidad de $ 2.48 mil millones en BTC.

Estamos de acuerdo en que la inversión en criptomonedas de Mercado Libre podría ser inferior a la de otras empresas. No se puede negar la tendencia creciente de diferentes empresas a realizar compras de BTC para sus bonos del tesoro. Como la empresa canadiense de tecnología financiera Mogo por $ 1,5 millones a finales de 2020.

Pero esta no es la primera vez que Mercado Libre invierte en Bitcoin, de una u otra forma. Hace muy poco tiempo, la compañía lanzo un apartado de criptografía dedicada dentro de su sitio web en donde es posible comprar bienes raíces con Bitcoin, un paso arriesgado, pero que deja en claro como las empresas están adaptándose a los nuevos tiempos y a las monedas digitales.

Esperemos pronto saber de más empresas que se lanzan a la compra de criptomonedas. Una tendencia que parece no va a desplomarse en un futuro cercano.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados