Dfinity lanzará contratos inteligentes de Bitcoin en Internet Computer

Dfinity lanzará contratos inteligentes Bitcoin
  • Internet Computer tendrá contratos inteligentes de Bitcoin para finales de año.
  • Dichos contratos inteligentes permitirán préstamos, agricultura de rendimiento, derivados y varias aplicaciones DeFi para Bitcoin.

Dfinity anuncio que lanzará contratos inteligentes de Bitcoin para la cadena de bloques Internet Computer. El anuncio llegó el martes, en donde se comenta que se integrara con BITC, abriendo la criptomoneda a contratos inteligentes y aplicaciones DeFi de finanzas descentralizadas, se espera que esté listo para finales de año.

El fundador de Dfinity, Dominic Wiliams, comento “Los contratos inteligentes de Internet Computer tendrán acceso a la liquidez de Bitcoin; BTC va a tener una nueva y gran funcionalidad de contrato inteligente, sin la necesidad de servicios de puente inseguros y engorrosos”.

Evidentemente esta noticia es considerablemente importante para toda la industria. Esto quiere decir que la criptomoneda insignia podría utilizarse para préstamos, agricultura de rendimiento, derivados, grupos de liquidez y mucho más, como Ethereum.

Internet Computer se encuentra desarrollada para ser una alternativa a la infraestructura basada en la nube de la web mundial actual, fue lanzada en mayo después de estar en desarrollo desde 2016.

El objetivo es convertir internet en un ordenador global gigante que se hará cargo del mercado de computación en la nube de $ 370 mil millones al permitir versiones seguras y sobre todas las cosas descentralizadas de aplicaciones populares como TikTok o WhatsApp, por poner algunos ejemplos.

Lo más importante para lograr este objetivo son los contratos inteligentes y sobre todo la interoperabilidad con la web en términos generales; como también las diferentes redes blockchain las cuales serán piezas que deberán comunicarse entre sí sin ninguna clase de problemas.

Para conseguir esto “Internet Computer funciona con una criptografía de clave de cadena, la cual permite firmar transacciones para otras cadenas de bloques como Bitcoin”; comento Williams.

Desde su lanzamiento hace cuatro meses, Internet Computer logro procesar más de 200.000.000 de bloques, que es muchísimo más que cualquier otra cadena de bloques.

La conexión con Bitcoin

Evidentemente, Dfinity no es el único proyecto que se encuentra trabajando para integrarse a Bitcoin. Las tecnologías puente son el método más conocido para poder hacerlo hasta ahora.

Portal es un proyecto DeFi el cual está buscando construir un ecosistema DeFi para Bitcoin. Incluso este martes se anunció que se logró recaudar $ 8,5 millones, con Coinbase liderando la ronda de financiación, como te comentamos ayer.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados