Coinbase muy interesado en el proyecto que lleva DeFi a Bitcoin

Portal es el proyecto que quiere llevar DeFi a Bitcoin
  • Coinbase lideró la ronda de financiación de Portal, el proyecto que intenta crear un ecosistema DeFi basado en la cadena de bloques de Bitcoin.
  • Se logró recaudar $ 8.5 millones en dicha ronda de financiación en donde participaron caras muy conocidas de la industria, además de Coinbase.

Portal es el nombre del proyecto de finanzas descentralizadas que desea construir un ecosistema DeFi en la cadena de bloques de Bitcoin, anuncio que se recaudo $ 8,5 millones en una ronda de financiamiento liderada por Coinbase.

DeFi o finanzas descentralizadas es un sistema de contratos inteligentes interconectados que les da la posibilidad a los usuarios de actuar como si fuera una institución financiera; pero que no depende de bancos o corredores. DeFi tiene una enorme gama de plataformas financieras enfocadas en los préstamos, agricultura de rendimiento, derivados criptográficos, grupos de liquidez y mucho, pero mucho más.

Portal se encuentra basado en una tecnología llamada Fabric, el objetivo es “implementar capas resistentes a la censura sobre la capa base de BTC”.

Entonces, “Al brindar un intercambio de Capa 2 rápido de igual a igual, con la velocidad de los intercambios centralizados, pero con privacidad de por medio; Portal se encuentra intentando cumplir la promesa de soberanía para todos”. Comento el director ejecutivo de Portal, Eric Martindale. “La tecnología de Fabric nos da la oportunidad de obtener privacidad de capa 3 en transacciones entre cadenas y de esta forma, se elimina la necesidad de custodios centralizados”.

Como el mismo nombre da a entender, las soluciones de segunda o tercera capa. Permite a los desarrolladores de implementar varios protocolos en la parte superior de la cadena de bloques; de esta forma borrar varios cálculos de la red principal. Esto puede ser muy positivo de formas muy variadas, una de estas sería una carga menor y una gran personalización de una red.

Para intentar resumir un poco, el equipo detrás de Portal quiere crear un ecosistema de finanzas descentralizadas; el cual se encuentra basado en la cadena de bloques de Bitcoin. A diferencia de muchos protocolos DeFi que se encuentran en Ethereum.

Coinbase lideró la ronda de financiación para llevar DeFi a Bitcoin

Si bien, Coinbase es quien lidero la recaudación, también nos encontramos con otros participantes en la financiación de Porta como; ArringtonXRP Capital, OKEx, Republic.co, Shima Ventures, LD Capital, Monday Capital, GenBlock, Taureon, Autonomy Capital, Krypital y B21 Capital.

Michael Arrington, fundador de ArringtonXRP y TechCrunch, comento “El puente descentralizado entre cadenas es una de las cosas más complejas en la actualidad; especialmente cuando múltiples cadenas de bloques ganan tracción real”. “Estamos muy emocionados para ver que el enfoque nativo de BTC de Portal para las transferencias de cadenas múltiples comience y nos de la posibilidad de usar un mecanismo de puente alternativo para la gran cantidad de usuarios activos en la cadena”.

Por su parte, Brain Johnson de Republic Capital, también comento que “la interoperabilidad es algo necesario para que blockchain sea capaz de conectarse al mundo de las finanzas tradicionales”. De esta forma, su inversión en Portal, fue con esto en mente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados