Más de $ 1 mil millones de Ethereum quemado desde London Hard Fork

Más de $ 1 mil millones de Ethereum fue quemado
  • Desde el 5 de agosto, cuando se lanzó una nueva actualización con un mecanismo de quemado, se han quemado aproximadamente 300.000 Ethereum.
  • A partir de la actualización “London” se introdujeron muchas mejoras, la “quema” de Ethereum es para evitar la inflación de la criptomoneda.

Desde el comienzo de la actualización “London”, más de $ 1 mil millones de Ethereum se han quemado. Dicha actualización, también conocida como EIP-1559, fue lanzada el 5 de agosto y quemo casi 300.000 Ethereum valorados en el monto mencionado anteriormente.

Por lo que podemos ver en el sitio web de métricas de Ethereum, Watch the Burn, en total se quemaron 298.000 ETH los cuales, evidentemente, fueron retirados de circulación. Ahora misma, la segunda criptomoneda más grande del mundo cotiza alrededor de $ 3.400. Por lo tanto, la suma asciende a $ 1.020 mil millones de tokens destruidos en poco menos de seis semanas.

Se queman 5 Ethereum por minuto

En la actualidad se queman aproximadamente 5 Ethereum por minuto por un valor de $ 17.000. Ahora mismo, el mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea, vendría a ser el mayor quemador de ETH entre lo que serían las plataformas descentralizadas. A partir del lanzamiento de Londres, fue responsable de quemar 42.100 ETH, según Ultrasound.Money.

A la vez, las transferencias de Ethereum han conseguido la destrucción de alrededor de 26.100 ETH hasta la fecha. Por otro lado, el intercambio de cifrado descentralizado Uniswap V2, logro quemar $ 56.5 millones. Otros $ 50.5 millones fueron quemados en transferencias de monedas estables Tether, mientras que $ 32 millones se quemaron en Axie Infinity y $ 30 millones más en Uniswap V3.

La gran actualización de ETH en Londres, trajo una gran cantidad de mejoras a la cadena de bloques. Una de estas mejoras es justamente el mecanismo que permite quemar una gran parte de las tarifas de transacción, la “tarifa base” digamos, envés de enviarla a los mineros.

La idea de esto es contrarrestar la inflación de Ethereum y a la vez compensar por bloqueo y tarifa de prioridad; se trata de la tarifa máxima que el usuario está dispuesto a gastar para incluir su transacción en un bloque a los mineros.

EIP-1559 también trajo un nuevo mecanismo que da la oportunidad de que los usuarios puedan estimar mejor cuánto cuesta una transacción, de forma mucho más precisa. No redujo las tarifas de gas, pero ayuda a evitar pagar más por transacciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados