Compass: empresa de cripto minería se vuelve nuclear

Compass, la empresa de cripto minería se vuelve nuclear.
  • Compass Mining se asocia con la empresa de energía nuclear Okla, la idea es usar energía “limpia” para la cripto minería.
  • Okla es una startup que tiene sede en California, se encuentra trabajando para crear microrreactores para ayudar a organizaciones más pequeñas.

Compass es una empresa de cripto minería que, podríamos decir, se vuelve nuclear gracias a su asociación con Okla; una startup que se encuentra desarrollando “microrreactores” para ayudar a organizaciones más pequeñas.

La empresa de minería ofrece un servicio que le permite a cualquiera comprar una máquina minería de Bitcoin y alojarla alrededor del mundo. La idea de esta asociación es ofrecer fuentes de energía alternativas para las operaciones de Compass.

Gracias a esta asociación, la empresa que brinda servicios de hospedaje en países como EE. UU., Canadá y China podría utilizar energía nuclear “limpia”. Todo esto sería gracias a Okla y su proyecto de comercializar mini reactores nucleares.

Envés de construir plantas masivas para generar energía; la startup busca construir equipos más pequeños que ni siquiera estarán “tripulados” los cuales podrían impulsar campus universitarios, empresas o granjas de minería.

Un excelente comienzo para Okla

Hasta ahora es la primera empresa estadounidense que tiene una licencia para su tecnología de fisión avanzada que fue aceptada por la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. Dicha empresa, está enfocada en ofrecer sus servicios a la minería de criptomonedas.

La primera fase del proyecto se encuentra programada para lanzarse a principios de la década de 2020. Proporcionará máquinas mineras Bitcoin de Compass con un mínimo de 150 megavatios de energía limpia. Para que nos hagamos una idea más clara, 2 megavatios puede proporcionar suficiente energía para 400 hogares.

Okla asegura que su tecnología es capaz de producir energía durante 20 años sin la necesidad de repostar; aseguran que pueden proporcionar capacidad adicional en caso de que sea necesario.

El cofundador y director ejecutivo de Compass, Whit Gibbs, aseguro que “Todos los mineros de BTC entienden la urgente necesidad de disponer de energía economía y confiable”.

Esta asociación llega en un momento complicado en donde todo el mundo está hablando del impacto al medio ambiente que tiene la minería de Bitcoin.

Si seguimos el estudio comparativo global de criptoactivos que fue publicado en septiembre de 2020. Hasta el 61% de la energía que es usada por mineros de Bitcoin, todavía viene de fuentes de energía no renovables.

Posiblemente, dicho panorama cambio desde entonces; especialmente debido a la represión hacia la industria minera que llevo adelante China en donde se prohibió la minería de criptomonedas. El problema es que un cambio completo a las energías renovables es muy poco probable; el problema es que no producen la energía suficiente para satisfacer la demanda de las industrias.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados