DeFi puede transformar las finanzas globales

DeFi puede transformar las finanzas globales
  • La Wharton School de la Universidad de Pensilvania publico un interesante informe sobre el sector de las finanzas descentralizadas.
  • Dicho informe, afirma que DeFi tiene el potencial de transformar las finanzas globales. Sin embargo, debe enfrentarse a una serie de complicaciones que enfrenta el sector.

Wharton School de la Universidad de Pensilvania publico un informe en donde comenta que DeFi puede transformar las finanzas globales. Elaborado por Wharton Blockchain and Digital Asset Project en colaboración con el Foro Económico Mundial.

La prestigiosa escuela de negocios, comento que la industria DeFi tiene el potencial suficiente para transformar las finanzas globales. Aunque hasta la fecha esto no ha ocurrido ni está cerca de suceder.

Si bien DeFi tiene todo el potencial necesario para poder transformar las finanzas globales, lo que debemos tener en cuenta es que la actividad hasta la fecha se ha concentrado en la especulación, apalancamiento y la generación de rendimiento que existen en los activos digitales”, según el informe. También se añadió que existen muchos riesgos para la industria.

DeFi, el futuro de las finanzas globales

DeFi Pulse, es una plataforma de datos que se encarga de analizar el crecimiento de DeFi. La misma indica que existen más de $ 54 mil millones bloqueados en el sector.

El informe afirma que existen seis usos principales dentro del sector: monedas estables, intercambios descentralizados, crédito, derivados, seguros, gestión de activos y servicios auxiliares, incluidos monederos y oráculos.

Según el informe, esto puede traer grandes beneficios al sector como la reducción de la fricción y costos de transacción para la negociación y distribución de activos financieros.

También hacen hincapié en que DeFi permite tener una mayor transparencia, sobre todo, incluso un mayor control de las partes interesadas, lo que deriva en una mejora en el acceso al mercado y al final, una liquidación más rápida de los mercados financieros tradicionales.

Charles Storry comento “DeFi está comenzando, es joven. Sin embargo, es el momento ideal para adoptar esta nueva tecnología y ser parte de algo único”.

El problema es que el sector no está exento de complicaciones de crecimiento y ciertos riesgos. Entre los mismos se encuentra fraude, incertidumbre regulatoria, tecnología inmadura, etc. La industria actual debe enfrentarse al riesgo de un control centralizado oculto, en donde ciertos actores pueden tener un control desproporcionado, sobre todo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *