5 juegos blockchain para seguir en 2022

Juegos blockchain 2022: Gods Unchained

Que son, cómo se juegan y todas las dudas que pueden surgir antes de adentrarse en el metaverso de los juegos blockchain y seguir los proyectos más interesantes de 2022. Primero daremos una definición general de los videojuegos en cadenas de bloques, y luego te contaremos sobre los más ambiciosos y populares.

Los juegos blockchain son títulos desarrollados en una cadena de bloques, utilizan NFTs en su jugabilidad y suelen incorporar mecánicas play-to-earn. Estas mecánicas recompensan al jugador con tokens cripto o NFTs por participar de la comunidad o jugar. Los siguientes son los mejores juegos blockchain de 2022

1.   Gods Unchained

Creado por Immutable, Gods Unchained es un título PVP de cartas con mecánicas de play-to-earn. Si bien centra su atención en las partidas entre jugadores (PVP), también permite jugar contra la IA. Solamente se puede jugar a través del launcher de Immutable que hay que descargar e instalar en nuestro sistema.

Entre los juegos blockchain de 2022, y después de haberlo probado por más de una hora, hay que decir que tiene un buen desarrollo. Las estrategias de juego de cartas, la música de fondo y un apartado gráfico agradable lo hacen muy llevadero. Además, la interfaz está muy pulida y corre suavemente. No se perciben bugs ni errores en una jugabilidad regular.

Las mecánicas play-to-earn,que son las que garantizan tokens y dinero, funcionan a través de las batallas en PVP. Cada victoria te brinda recompensas. Por ejemplo, puedes ganar paquetes de cartas o 1 Frasco Supernova que se cambian por 500 puntos flux. El factor psicológico de la adicción a los tesoros sorpresa hace que muchos jugadores sigan jugando para coleccionar más tarjetas.

Sin embargo, todos los jugadores nuevos reciben un mazo de inicio aunque no todas las tarjetas  se pueden vender.

Play to Earn en juegos blockchain de 2022

De acuerdo al sitio oficial de Gods Unchained, los NFTs y tokens se ganan de la siguiente forma:

“Jugando partidas desbloqueas paquetes de cartas. Las cartas Common Core no son creadas en la red Ethereum. Al ganar partidas en el modo Ranking, ganas Flux, una herramienta que permite hacer más valiosas las cartas Common Core. Una vez que tenemos suficiente Flux, puedes ir a la Forja del launcher y fusionar tarjetas Core duplicadas y convertirlas en cartas más poderosas. En ese momento, se crean en la red Ethereum y pasan a tener un valor real. El proceso termina poniendo las tarjetas en el marketplace para conseguir dinero, y así podrás comprar nuevas cartas o gastar el dinero como gustes”.

Si te gustan los juegos blockchain de estrategia y mucha jugabilidad, Gods Unchain está entre los imperdibles de 2022. Seguro dará mucho que hablar.

2. Star Atlas, juegos blockchain de 2022 en el espacio

De este juego se habla hace bastante en el mundo de los juegos blockchain, y por buenos motivos. El tráiler en YouTube tiene calidad de un juego triple A, con elementos de ciencia ficción y RPG. Tiene aspectos similares a sagas como Mass Effect o Star Citizen. Al poco tiempo de publicado el vídeo, montones de influencers de la industria blockchain empezaron a compartir sus opiniones. Incluso había quienes sostenían que Star Atlas es una estafa.

¿A qué apunta Star Atlas?

Entre los juegos blockchain de 2022, Star Atlas se diferencia por apuntar a crear una comunidad colaborativa y organizada en un entorno espacial. La idea principal del juego es armar una flota de naves para explorar nuevos territorios en un vasto universo de ciencia ficción.  En el whitepaper del proyecto se establecen los siguientes pilares de jugabilidad:

  • Zonas seguras para facciones
  • Exploración de espacio profundo
  • Construcción de estaciones modulares
  • Componentes de personalización para flota y tripulantes
  • Profesiones
  • Corporaciones Autónomas Descentralizadas (DAC)
  • Economía descentralizada

Es, sin dudas uno de los proyectos más ambiciosos entre los juegos blockchain de 2022. Pero ¿qué encontramos hoy en Star Atlas? Al sincronizar nuestra billetera electrónica podemos acceder a un Marketplace. Allí se pueden comprar y vender NFTs de Star Atlas utilizando los tokens ATLAS o USDC. La barrera de ingreso es relativamente baja, ya que una nave común cuesta por debajo de los 20 USDC.

También podremos elegir una de tres facciones, y confirmar dicha decisión con nuestra billetera Phantom. Hay una tabla de líderes, pero no hay jugabilidad hasta este momento. Quedamos a la espera de novedades para saber si realmente está a la altura de lo que promete.

3. Axie Infinity, los juegos blockhain 2022 que siguen dando pelea

Axie Infinity fue de los juegos blockchain que más revuelo generó en 2021, y con las promesas de actualización para 2022, tiene mucho para dar. Combina elementos de estrategia y batallas al estilo pokémon, con el concepto de NFT. Sky Mavis es la empresa detrás de este fenómeno.

Estamos ante el juego blockchain más popular del momento, y con un nicho de jugadores que sigue creciendo. Ofrece la posibilidad de ganar dinero jugando, a través de los tokens AXS, RON y SLP.  La jugabilidad es de batallas por turnos con equipos de tres axis (NFTs) que debemos comprar previamente en el Marketplace. Luego, iremos ganando tokens a partir de la victoria en batallas PvP. Tiene un apartado jugable y gráfico muy pulido, y una comunidad de jugadores repartida por todo el mundo.

El precio de los axies varía según el mercado, pudiendo encontrar los más económicos en torno a los 35 o 45 dólares. Como punto positivo, a medida que mejoras y obtienes nuevos axies, puedes vender los viejos en el marketplace.

El modelo play-to-earn aparece en la victoria de las batallas PVP o en el modo aventura (contra el ordenador). Los tokens SLP que ganas se pueden utilizar para criar nuevos axies o para convertirlos a dinero físico a través de varios exchanges.

Sin dudas, Axie Infinity es el proyecto más sólido y longevo en juegos blockchain, y en 2022 posiblemente traiga nuevas mejoras y actualizaciones. Gracias a su sólida jugabilidad, es uno de los pocos títulos que puede seguir generando fanáticos aún si no tuviera elementos play-to-earn. Si te gustan los juegos de cartas y peleas de monstruos, aquí encontrarás horas de diversión.

4. Guild of Guardians

Guild of Guardians todavía no fue lanzado, pero hay múltiples razones para esperarlo con ansias. En pocas palabras, es un juego de acción multijugador con elementos RPG. Los jugadores podrán “construir su equipo de Guardianes y competir en un gremio para ganar épicas recompensas”, según palabras del equipo desarrollador.

El año pasado se compartió un vídeo con jugabilidad pre-alpha y todo indica que Guild of Guardians es ambicioso. Por lo menos en lo técnico, aspira a ser un juego móvil interesante, y eso sin hablar de los factores play-to-earn.

Según el whitepaper, los jugadores podrán aventurarse a mazmorras y completar desafíos. Cada calabozo es único y estará repleto de monstruos, trampas y jefes finales para superar. Como recompensa, obtendremos recursos, monedas y equipamiento que sirven para mejorar al personaje y su equipamiento. Al ir mejorando, podremos aspirar a superar calabozos más difíciles.

Guild of Guardians va a ser totalmente gratuito. Los jugadores podrán empezar a jugar y recibir recompensas sin necesidad de comprar NFTs para ingresar a la plataforma. Además de la jugabilidad, una de las razones para incluirlo entre los juegos blockchain de 2022, es que su equipo de desarrollo tiene experiencia en MMA Manager y BIGFOOT. Se espera que el lanzamiento del juego llegue en la primera parte de 2022.

5. Ethermore

Una propuesta diferente, pero no por eso menos atractiva. Ethermore es un RPG de fantasía guiado por la comunidad. Está construido en la cadena de bloques Ethereum y a la fecha ya hay 15.000 héroes minteados. Además, se pueden comprar a través de marketplaces como OpenSea.

El juego está basado en los clásicos juegos de mesa de Dungeons & Dragons. Es una aventura de texto guiada por la narrativa donde los jugadores usan sus héroes NFT.  Una vez elegido el personaje, debemos seleccionar la aventura a vivir. Cada dos semanas se lanzan nuevas aventuras, y a medida que la comunidad genera más contenido, el universo se expande.

Si jugaste una aventura de texto, o una novela visual, la interfaz de Ethermore no te resultará extraña. Está entre los juegos blockchain de 2022 a considerar, por su apuesta diferente. Tu personaje principal aparece en la zona superior derecha. La banda sonora es original y suena de fondo durante la partida. A futuro, podrás personalizar con música y podcasts propios.

Los jugadores van leyendo y eligiendo distintas opciones en momentos clave. Algunas opciones son exclusivas de NFTs particulares. En batalla, por ejemplo, atacar a distancia podría ser exclusivo de un NFT de clase Ranger.

Una experiencia de desarrollo comunitario

Detrás de Ethermore hay un equipo con un objetivo: expandir el universo del juego con la escritura y las decisiones de la comunidad. En este momento, todas las aventuras son escritas por jugadores, miembros del equipo de desarrollo y mods de Discord. Para facilitar el proceso creativo, se desarrollo un motor de escritura similar al de Twine. Algunas de las posibilidades que incluye este motor:

  • Afinidad de los personajes según decisiones morales en la partida
  • Cambios de estado
  • Narrativa con diversificación
  • Múltiples finales
  • Finales alternativos exclusivos según el personaje y su raza, clase o trasfondo

Para 2022, Ethermore apunta a seguir creciendo.  La reciente inclusión de cambios de estado en la aventura, y las modificaciones que esto genera en los NFT, le dan mayor variedad a las partidas. También se está trabajando con un estudio de juegos australiano para lograr aventuras más interactivas en el universo Ethermore.

Conclusiones sobre los mejores juegos blockchain de 2022

 Siempre que aparecen superlativmos como “mejor”, estamos siendo subjetivos en base a los gustos del redactor. Sin embargo, esperamos que la emoción que despiertan estos títulos sea compartida. El mundo de la tecnología cripto puede cambiar en un instante, pero el afán de seguir mejorando no se debe perder.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados