El consumo de energía de Bitcoin este año, ya es más que en todo 2020

Consumo de energía de Bitcoin en 2021 es más que en 2020
  • La energía que se consume para extraer Bitcoin, ya es mucho más alta este año que lo que fue en 2020.
  • Las predicciones sitúan al consumo de energía por encima de los 91 TWh.
  • Una investigación sugiere que Bitcoin está en camino de consumir tanta energía como Pakistán en 2021.

El consumo de energía de Bitcoin hasta la fecha ya es más de lo que se consumió en total en 2020, según una investigación llevada a cabo por Bloomberg.

Calculamos que la red de BTC ha consumido un total de 67 Twh (teravatios hora) en 2020 y el consumo total hasta la fecha en 2021, ya lo superó”, comento Bloomberg. “De seguir así, para finales de año parece que terminara usando 91 Twh de energía, tanto como Pakistán”, añade.

El consumo de energía de Bitcoin y las criticas

A estas alturas todos sabemos que el consumo de energía de Bitcoin y su impacto al medio ambiente a sido objeto de muchas críticas durante demasiado tiempo. Los críticos están seguros de que es un precio demasiado caro a pagar por una criptomoneda.

Por otro lado, los defensores de Bitcoin hablan de los beneficios de la criptomoneda, sugiriendo que el activo es capaz de actuar como una convertirá contra la inflación. Incluso señalando el daño ambiental que las monedas tradicionales e instituciones financieras han logrado ocasionado con el paso de los años.

En cuanto al consumo de energía de Bitcoin, este se calcula en TWh, una unidad de energía que vendría a ser lo mismo que un billón de vatios por hora. En muchas ocasiones se usa para rastrear el consumo anual de todo un país.

No podemos negar que las demandas de energía de la criptográfica se encuentran en un cambio constante. A principios de año, con la represión China, la cual supuso una muy mala noticia para los mineros, pero que señalo una victoria para los críticos ecológicos de Bitcoin, afectaron al consumo de energía.

Para junio de este año, la criptografía consumió 68 TWh, algo que se encuentra muy alejado de los 141 Twh de 2020, lo que consumía China antes de la prohibición de minería.

¿Qué dicen los defensores de Bitcoin?

Evidentemente muchos defensores de la criptomoneda insignia quieren pintar a BTC lo más verde posible. El Consejo Minero de Bitcoin, creado a principios de año, desea promover la transparencia sobre la industria.

Dicho consejo compartió una presentación en julio, en donde se afirma que el 56% de la electricidad detrás de la criptografía viene de fuentes sostenibles, usando energía limpia para minar. El consejo citó su propio “análisis, suposiciones y extrapolación” como la única fuente detrás de todos esos cálculos. Recopilando datos de encuestas de empresas mineras que representaban menos de un tercio de poder de hash global de BTC.

Además, dichas respuestas fueron totalmente voluntarias, esto quiere decir que aquellos mineros más dañinos al medio ambiente, podía omitirla por completo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados