Lightning puede resolver los problemas de Bitcoin, según Elon Musk

Elon Musk afirma que Lightning puede resolver los problemas de Bitcoin
  • Elon Musk defiende el uso de Lightning Network para optimizar los recursos que consume Bitcoin.
  • El deseo del CEO de Tesla ofreció financiar Dogecoin que, en cuanto a energía, consume menos del 1% en comparación a BTC.

Volvemos a hablar del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que en la actualidad se podría decir que es una persona no grata en el mundo de BTC. Comento que Lightning Network puede resolver los problemas de Bitcoin.

Lightning Network es una red de pagos que hace transacciones de Bitcoin de manera más ágil y económica. “El uso de energía de la minería de Bitcoin, está comenzando a superar el de los países medianos, es prácticamente imposible que los pequeños hasher logren algo sin esas enormes economías de escala” tuiteo hoy Elon Musk, a lo que añadió “Por ahora, Lightning es totalmente necesario”.

¿Lightning resolvería todos los problemas del BTC?

Lightning es un software que procesa transacciones de Bitcoin lejos de la cadena de bloques de BTC para de esta forma aligerar la carga en la red. Sin Lightning, cuesta un promedio de $ 13 en tarifas y demora unos 14 minutos en mover los fondos a través de la red BTC.

Con este software mover fondos costaría un promedio de un Satoshi. Este precio, vendría a ser la unidad más pequeña de un Bitcoin y en cuanto al tiempo, es prácticamente instantáneo.

Lightning Labs fue fundada en 2016 y tiene su sede en Silicon Valley. La misma cuenta con el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey entre sus inversores más potentes.

El problema en este sentido es que Lightning compromete la descentralización ¿El motivo? Gran parte del trabajo computacional se realiza fuera de la cadena de bloques principal de Bitcoin.

Un Youtuber de criptomonedas le lanzo una interesante pregunta a Musk “¿Considero que Lightning sacrifica la descentralización?” a lo que Musk se limitó a responder “Lograr finanzas que sean realmente descentralizadas es darle poder a la gente, eso es un objetivo noble y demasiado importante”.

El CEO de Tesla critico fuertemente al Bitcoin debido al importante impacto que está teniendo en el ambiente y la dependencia de los mineros chinos, intenta buscar criptomonedas que usen menos del 1% del consumo de energía de Bitcoin.

Incluso los desarrolladores de Dogecoin afirmaron que el CEO de Tesla y SpaceX ofreció fondos para mejorar la red, que usa una pequeña fracción de lo que consume Bitcoin.

¿Será posible que Lightning sea la clave para resolver los problemas de consumo de energía de Bitcoin? En este caso, deberíamos estar dispuestos a sacrificar la descentralización del BTC.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados