¿Cuántas acciones reciben los empleados de Robinhood?

Baja el precio de las acciones de Robinhood

Por única vez, Robinhood realiza un ajuste para nuevas contrataciones en los próximos 24 meses. Las nuevas contrataciones contarán con un extra de acciones para ayudar a los empleados a equilibrar con otros de mayor antigüedad. La aplicación de intercambio de acciones tuvo dificultades en su oferta pública inicial. Las acciones de Robinhood tuvieron una caída del 8% en el total comercializado al cerrar la primera jornada, y el precio bajo un 84% desde su precio histórico de 85 dólares. Las compensaciones basadas en acciones, pueden ser un beneficio atractivo y generar interesantes ingresos a los empleados, pero dependen del contexto.

Algunas compañías públicas que ofrecen compensación basada en acciones realizaron, recientemente, ajustes “por única vez” para sus empleados. En momentos donde el precio de las acciones están cayendo, es una apuesta a futuro que puede ser muy beneficiosa. El fenómeno se expande entre las empresas de tecnología, y muchos trabajadores cuentan las unidades de acciones restringidas como parte crucial de su paquete de compensación.

Inflación, volatilidad y  las acciones en Robinhood

Las acciones de empresas tecnológicas se ven afectadas por la preocupación constante acerca de la inflación. El índice NASDAQ cayó más de un 9% desde que empezó 2022 y el horizonte no parece ser el más prometedor.

Robinhood se adelantó para intentar reducir los efectos negativos en su plantel de 3.400 trabajadores. Según profesionales del sector en la red social Blind, la app de intercambio de acciones garantizó equidad a nuevos empleados que empezaron en la empresa luego del debut en NASDAQ el 29 de julio de 2021.

Aquellos empleados que comenzaron antes de julio de 2021 han logrado mantener el valor inicial de sus ganancias por nuevas contrataciones. Se ubica alrededor de los 15 dólares por pieza dependiendo su tenencia.

Aún con su popularidad entre inversores minoristas las acciones de Robinhood han peleado desde su oferta pública inicial. “Esta nueva equidad está ajustada acorde a la disminución en relación al precio objetivo hoy para cada nuevo contratado”. La recompensa no es retroactiva, lo que quiere decir que las pérdidas potenciales desde el comienzo del trabajo de un empleado no serán tenidas en cuenta.

Un empleado de Robinhood compartió un caso hipotético de una persona que recibió una oferta por 300.000 en compensación total y se unió en julio de 2021.

Este empleado hipotético ahora gana 200.000 por la diferencia en el precio de acciones de Robinhood en los últimos seis meses. En su carta de oferta recibirán 100.000 dólares extra por cada uno de los siguientes 2 años.

Promesas para mantener el poder adquisitivo

La concesión está pensada para reiniciar el pago prometido al empleado. Los montos variaran de acuerdo a la compensación prometida a cada nuevo empleado en su carta de oferta.

Los profesionales deben considerar factores por fuera del salario base y así determinar su paquete de compensación total. Si se ofrece compensación basada en acciones, el resultado final puede ser positivo si las tendencias alcistas acompañan. Pero no hay que olvidarse que las compensaciones basadas en acciones incluyen un riesgo. Los precios pueden ser impactados por el rendimiento de la empresa o las perspectivas de crecimiento a futuro u otros factores externos. Las acciones de Robinhood no son ajenas a esta realidad, por eso cada empleado debe considerar cuidadosamente su estado financiero antes de avanzar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados