Coinbase añade Apple Pay a la tarjeta de débito criptográfica

Apple Pay añade soporte para Coinbase
  • A partir de esta semana, Coinbase comenzará a ofrecer este servicio para los usuarios de Estados Unidos.
  • Esto significa que los usuarios no van a necesitar la tarjeta de débito física para poder realizar pagos.
  • Las interesantes recompensas que ofrecerá Coinbase por el uso del servicio, puede tener un valor económico importante.

Coinbase anuncio este martes que añade Apple Pay a la tarjeta de débito criptográfica. Lo que significa que ni siquiera hará falta la tarjeta de débito física para realizar pagos, a esto se le suman las interesantes recompensas que se ofrecen.

La noticia es bastante importante, ya que merca un nuevo nivel de integración entre dos marcas sumamente importantes de Estados Unidos. A su vez, deja en claro el gran impulso que están teniendo las criptomonedas en la corriente principal del comercio minorista.

La tarjeta de Coinbase permite a sus usuarios usar el saldo en criptomonedas para hacer compras en cualquier lugar. Incluso es posible sacar efectivo de cajeros automáticos.

El producto se encuentra disponible desde hace un año aproximadamente. Sin embargo, son muchos los clientes que todavía se encuentran en espera, la compañía comento que empezara a invitar a “Clientes selectos” de dicha lista a partir de esta semana.

También comentaron que los usuarios que sean aprobados podrán comenzar a usarla de inmediato con Apple Pay, incluso si no les llego la tarjeta física. Añadieron que también tienen la opción de usar Google Pay que se encuentra disponible desde el año pasado en Reino Unido y parte de Europa.

La tarjeta de Coinbase es bastante interesante porque en varios casos es capaz de ofrecer un beneficio económico muy llamativo que puede superar las tarifas que conlleva el uso de una tarjeta de débito criptográfica.

El impulso de las criptomonedas en el comercio minorista

Los beneficios son bastante claros porque puede ser hasta un 1% de devolución en Bitcoin por cada compra o un 4% en Stellar Lumens. Dicha recompensa puede compensar en gran medida la comisión que se lleva por cada transacción Coinbase de 2,75%.

La tarifa significa que los consumidores seguirán perdiendo dinero en las transacciones de Bitcoin. Sin embargo, debemos tener en cuenta algo bastante importante: cualquier transacción que se haga usando la moneda estable USDC no tiene tarifa alguna.

El resultado es, básicamente, que los clientes de Coinbase van a hacer compras en USDC y ganar un 1% en Bitcoin, algo que es comparable con varias recompensas de las tarjetas de crédito normales.

Para resumir un poco, lo que podemos esperar es que los pagos realizados con Bitcoin repunten en Estados Unidos, gracias a la combinación de dichas recompensas con la facilidad de uso de Apple Pay y Google Pay.

El único inconveniente es que dicho beneficio estará disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos. Esto significa que las transacciones con tarjetas de débito criptográficas siguen siendo una propuesta complicada.

Aunque en muchas ocasiones la posibilidad de adquirir productos en tiendas directamente con criptomonedas, es demasiado atractiva por más inconvenientes que tengan con las tarifas.

El pensar que Coinbase añade Apple Pay a su tarjeta de débito criptografica la cual se basa en la red Visa la cual es ampliamente utilizada para pagos de débito es algo que puede marcar una gran diferencia.

La enorme base de clientes con que cuenta Coinbase, sumado a las recompensas, podría hacer que esto se expanda más de lo que nos podríamos imaginar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados