El proyecto de ley que amenaza con matar la industria de criptografía

Proyecto de ley que amenaza con matar la industria de la criptografía.
  • El proyecto de ley de infraestructura se encuentra en el Senado. No está demasiado claro si se trata de una disposición relacionada con las criptomonedas que estará en la factura final.
  • Dentro de este proyecto se encuentra una disposición que modifica fundamentalmente los requisitos de informes de impuestos criptográficos.
  • Aseguran que es un desafío a la lógica adaptar una regulación cuyo cumplimiento es literalmente imposible.

Se derrumba un puente en los suburbios de Minnesota; las tuberías en mal estado hacen que el agua potable no sea segura para ingerir e internet deja de funcionar en zonas rurales de Kansas. La respuesta es de un presupuesto de $ 550 mil millones para resolver dichos problemas. Pero el proyecto de ley amenaza con matar la industria de criptografía por una disposición escondida dentro de este.

Evidentemente el precio a pagar por todo esto puede ser bastante elevado para todos los que nos movemos en el mundo de la criptografía; muchos están asegurando que puede matar a la industria tal y como la conocemos.

Básicamente los mineros criptográficos; los validadores en redes de prueba de participación; incluso los activos en el mercado financiero descentralizado van a tener que cumplir los requisitos de informes del IRS y presentar formularios 1099.

Estos formularios incluyen datos importantes como nombre, dirección, número de identificación fiscal o número de seguro social. El motivo de esta disposición es asegurarse de que las personas paguen impuestos sobre sus ganancias criptográficas.

Se estima que pueden llegar a recaudar $ 28 mil millones en pagos de impuestos criptográficos, para esto se deberá aumentar la vigilancia financiera.

Esto puede ser parecido, a simple vista, a las regulaciones de billetera criptografía. Las mismas fueron una propuesta del Departamento del Tesoro durante el mandato de Trump. Esto requería que los bancos y empresas de servicios monetarios, enviaran informes, mantengan registros y verifiquen la identidad de todos los clientes para transacciones criptográficas. Pero en este caso, puede ser incluso peor.

¿Prohibición de minería en Estados Unidos?

Jake Chervinsky, consejero general del Compuesto del protocolo de préstamos DeFi comento por Twitter: “Es imposible que los actores que no tienen custodia, como los mineros, pueden llenar un formulario 1099, no pueden obtener la información necesaria. En la práctica se puede traducir como una prohibición de la minería en EE. UU.

Marta Bleche, es abogada de criptomonedas y libertades civiles, comento que “El proyecto de ley puede hacer que las transacciones en criptomonedas directas con otro se vuelvan imposibles a través de código de fuente abierta (contratos inteligentes e intercambios descentralizados) sin dejar de ser anónimo”.

La ley que amenaza con matar la industria de criptografía como la conocemos

A lo que Chervinsky añadió: “Es ilógico adaptar una regulación cuyo cumpliendo es realmente imposible, lo único que se me ocurre es que quieran acabar con la industria”.

Si bien el lenguaje del proyecto de ley se encuentra en constante evolución, como esta escribo, la definición es demasiado amplia como para que pueda capturar a los mineros y otros en el espacio criptográfico”, comento Belcher.

Por su parte, Evan Greer, director del grupo de derechos digitales FIght for the Future comento: “Me da la impresión de que se trata de un método furtivo de puerta trasera para implementar la guía del GAFI que fue demorada sin tener que pasar por un proceso democrático real”.

Greer se está refiriendo al borrador de la guía del Grupo de Acción Financiera para los proveedores de servicios de activos virtuales; la misma exige que hasta las entidades sin custodia recopilen datos sobre el uso de activos digitales de otros e informen detalladamente al gobierno.

Cualquier cambio de política que afecta las libertades civiles, la privacidad y el futuro de internet, deben debatirse de forma abierta y clara, no pueden estar vinculados a la legislación de infraestructura obligatoria de último minuto”, añadió Evan Greer.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados