Solana en una recuperación alcista mientras los mercados de crypto se recuperan

Solana se encuentra en una recuperación alcista en medio de un mercado volátil.
  • Solana es la decimocuarta criptomoneda más grande del mercado, en las últimas 24 horas ha registrado una de las mayores ganancias.
  • El “Asesino de Ethereum” Solana, se encuentra en una recuperación alcista y parte de esto se la debe a las acciones tokenizadas de la cadena de bloques.

SOL es el token nativo de la cadena de bloques Solana que mostró una recuperación alcista mientras que los mercados de criptomonedas se recuperan. Desde la caída del martes ha aumentado casi un 19%.

Desde entonces ha retrocedido levemente, pero volvió a subir casi un 5% durante las últimas 24 horas, según los datos que maneja CoinGecko.

Evidentemente por ahora se maneja bastante incertidumbre en el mercado de cifrado. Bitcoin volvió a tocar por poco tiempo los $ 35,000 durante esta mañana, subiendo de esta forma un 4%. Por otra parte, varias criptomonedas alternativas como Dogecoin han obtenido ganancias que llegan al 10%.

¿Por qué SOL se recupera?

Podemos decir que la recuperación de SOL se debe al lanzamiento de acciones tokenizadas en la cadena de bloques Solana este jueves; la cual fue implementada por la firma suiza Digital Asset AG.

En la actualidad las acciones tokenizadas de más de 50 empresas como: Facebook, Square, PayPal, Netflix, Tesla y Nvidia se encuentra disponibles únicamente en el intercambio de criptomonedas FTX. Pero también podemos transferirlas a intercambios centralizados y descentralizados que fueron desarrollados en la cadena de bloques de Solana.

Ya hemos hablado de Solana en otra ocasión, fue promocionado durante un tiempo como el “asesino de Ethereum” con su cadena de bloques de prueba de participación que afirma ser capaz de procesar hasta 50.000 transacciones por segundo.

Evidentemente esto supone una capacidad considerablemente mayor que Ethereum que actualmente ronda entre 10 y 15 TPS; ni hablar del promedio de Bitcoin de 5 a 7. Esto convierte a Solana en una gran alternativa para ser la plataforma elegida por diferentes desarrolladores que trabajan en dApps.

A pesar de que se enfoca bastante en las finanzas descentralizadas (DeFi), sus características permiten a Solana expandirse a otros sectores. Como el lanzamiento de Metaplex, que se trata de un protocolo abierto que está basado en Solana y un mercado para tokens no fungibles (NFT) una red que guarda muchas obras de arte criptográficas y coleccionables digitales.

Con intenciones de seguir construyendo su red, Solana Labs logro recaudar $ 314 millones de empresas importantes como Polychain Capital, Andreessen Horowitz, CoinShares y Alameda Research.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados