EE. UU. quiere recaudar $ 28.000 millones en impuestos a criptomonedas

Estados Unidos quiere recaudar millones en impuestos a criptomonedas.
  • Los responsables políticos quieren aprovechar los impuestos a las criptomonedas para financiar su último proyecto de infraestructura.
  • La disposición es, en parte, para reflejar la realidad de cómo se adquieren y negocian los activos digitales.

Los Senadores de EE. UU. pretenden recaudar aproximadamente $ 28.000 millones en impuestos a criptomonedas. En la última iteración del plan bipartidista de infraestructuras, se han completado varias disposiciones nuevas que se encuentran enfocadas en ampliar los requisitos fiscales y de información de criptodivisas.

Pretenden recaudar millones en impuestos a criptomonedas

Por lo que podemos ver en un documento publicado hoy, dichos políticos quieren juntar $ 28.000 millones de dólares gracias a los impuestos. Los fondos estarán destinados a una importante inversión de $ 550.000 millones de dólares para crear una infraestructura de transporte y electricidad.

Una de las cosas que más llama la atención de este plan es la de endurecer lo máximo posible todas las normas de transacciones para cualquier intermediario de criptomonedas. A su vez, se pretende obligar a todas las empresas a notificar cualquier clase de transferencia de activos digitales que supere el valor de $ 10.000 dólares al Servicio de Impuestos Internos.

La disposición es una actualización de la definición sobre cómo se adquieren y negocian los activos digitales. Dicha disposición también aclara que la notificación de persona a persona se debe aplicar a cualquier clase de transferencia de valores cubiertos en la sección 6045(g)(3), en donde se incluyen los activos digitales”, se puede leer en el documento.

Esta propuesta llega en un momento crítico para el mundo de las criptomonedas; en donde los políticos y reguladores están prestando cada vez más atención a la industria. Incluso, fue la semana pasada cuando la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; dijo que era necesario actuar de forma rápida y urgente en la regulación de las stablecoin.

Por otro lado, ciertos informes apuntan a que los ejecutivos de Thether, empresa que se encuentra detrás de la stablecoin más usada, USDT; se encuentra frente a una investigación del Departamento de Justicia por presunto fraude bancario.

Para terminar, también nos encontramos con comentarios de la senadora Elizabeth Warren, que afirma que las criptomonedas, colocan al sistema financiero en manos de “superprogramadores cuestionables”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados