Más ciudadanos del Reino Unido confían en invertir en criptomonedas

Más ciudadanos del Reino Unido confían en invertir en criptomonedas.
  • Los ciudadanos del Reino Unido confían en invertir en criptomonedas. Lo ven más como una oportunidad de inversión que como una apuesta.
  • Un poco más de 2,3 millones de personas en el Reino Unido poseen actualmente criptográfica. Lo que significa un gran aumento en comparación a los 1,9 millones en 2020.

Gracias a una encuesta de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) más ciudadanos del Reino Unido confían en invertir en criptomonedas. El número está creciendo y parece que las personas tienen cada vez más confianza en las criptomonedas como una manera de inversión alternativa.

La encuesta fue realizada en enero de 2021 entre casi 2.600 ciudadanos alrededor del país. Este arrojo como resultado que el 78% de los encuestados en el Reino Unido escucharon hablar sobre criptomonedas, lo que significa un aumento considerable con el 43% en 2019 y un 5% más en 2020.

El número de personas que actualmente posee alguna criptomoneda aumento, de un 5,4% el año pasado a un 5,7%. Basándose en estos números se puede llegar a un aproximado de 2,3 millones de personas que actualmente poseen criptografía, una suma que aumento bastante en comparación a 2020 en donde se calculó que 1,9 millones de personas poseían criptografía.

En cuanto al perfil de un poseedor de criptomonedas esto no ha cambiado mucho, el 78% son hombres y más del 70% tiene más de 35 años.

Las razones para invertir en criptomonedas

Algo notorio es el comportamiento cambiante de las personas a la hora de buscar razones para adquirir criptomonedas. Más de un tercio de los encuestados ven a las criptomonedas como una especie de apuesta en donde se puede ganar o perder dinero. Sin embargo, el número ha bajado un 9% en comparación al 2020.

Los autores del estudio creen que esto puede ser un signo de mayor confianza en las criptomonedas gracias al desempeño de las mismas durante el último año. A esto le debemos sumar una percepción cada vez menor en que estas son una apuesta. El 30% de los encuestados comentaron que los activos digitales son parte de una cartera de inversiones más amplia.

La investigación también deja en claro que la creciente aceptación de las criptomonedas es algo notorio, del 26% al 32% de las personas estuvieron de acuerdo en que los activos criptográficos son una forma de inversión, algo mucho más lucrativo que el sector financiero convencional.

En cuanto a las preferencias de inversión, el 66% comentaron que tienen Bitcoin, esto significa un aumento del 3% con respecto al año anterior. El 35% cuenta con Ethereum, 21% Litecoin, 18% XRP y un 15% Bitcoin Cash.

Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias. Los resultados de la encuesta dejaron en claro la disminución del nivel de entendimiento general sobre las criptomonedas. El 71% escucharon hablar de las criptomonedas, pero nada más que eso. No significa que entiendan qué son y para qué sirven.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados