La dificultad de minería de Bitcoin aumenta por octava vez

La dificultad minería Bitcoin aumenta por octava vez
  • Desde la prohibición de las criptomonedas en China, la dificultad de minería de la red registra su octavo aumento.
  • Todo parece indicar que la criptomoneda insignia se encuentra en camino a recuperarse completamente después de todo lo ocurrido a partir de mayo de este año.

La dificultad de minería de Bitcoin aumenta por octava vez y se está volviendo cada vez más complicado extraer BTC. La dificultad aumentó por última vez el domingo, hasta un 7,85% desde el último ajuste.

Según los datos de BTC.com, se trata del octavo aumento desde julio y es el segundo más grande desde finales de agosto; la dificultad supera los 21.66 billones.

La minería de Bitcoin aumenta su dificultad por octava vez

La minería de BTC es un proceso de creación de nuevas monedas; el cual se consigue resolviendo complejos acertijos matemáticos con la ayuda de software especializado que se encuentra instalado justamente en ordenadores. Los mineros compiten entre sí para verificar las transacciones y añadirlas a la cadena de bloques, de esta forma logran obtener recompensas por sus esfuerzos.

La dificultad de la minería de Bitcoin, es una medida de lo complejo que es extraer nuevas monedas; mientras más sea la dificultad, más potencial de cálculo hace falta para poder dar con nuevos bloques.

Dicha dificultad alcanzó un máximo histórico de 25,05 billones en mayo de 2021, antes de caer al mínimo de 13,67 billones a mediados de julio. Para ese entonces China, uno de los países más importantes para la criptomoneda insignia, tomo la decisión de prohibir la minería de criptomonedas.

De la misma forma, la tasa de hash de Bitcoin aumento durante los últimos meses. Por lo que podemos ver según datos de Blockchain.com, la tasa de hash de la red logro superar los 159 Th/s el domingo para de esta forma alcanzar el nivel más alto desde mayo de este año.

Durante los últimos meses, la tasa de hash también se ha correlacionado con el precio de la criptomoneda, alcanzando un máximo histórico de $ 67,276, por lo que pudimos ver en CoinGecko.

Según los datos que podemos ver en bybt.com podemos ver que octubre fue un mes demasiado bueno para los inversores de Bitcoin, en donde se les aportó hasta un 39,93% en cuanto a beneficios, sería el mejor resultado desde octubre de 2017, cuando la criptomoneda líder logro alcanzar casi un 48%.

Con el último rally de Bitcoin y tanto la dificultad de minería como la tasa de hash en aumento, es muy probable que podamos afirmar que la red está en un claro camino a recuperarse luego de las prohibiciones de China.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que, la prohibición de China ha tenido un impacto muy positivo en la descentralización de la minería. Estados Unidos cuenta con una participación del 35% del mercado, mientras que Rusia y Kazajstán tienen el 18% y el 11% respectivamente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados