Minero de Bitcoin es encarcelado después de robar $ 44,000 en electricidad

Minero Bitcoin encarcelado
  • Un minero de BTC en Licestershire, Inglaterra, fue sentenciado a prisión después de robar electricidad para minar Bitcoin.
  • El minero de Bitcoin que fue encarcelado, tiene que cumplir una sentencia de 13 meses de prisión por robar $ 44,000 en electricidad.

Se trata de Sanjay Singh, de 40 años y minero de Bitcoin, quien después de robar $ 44,000 (£ 32,000) en electricidad fue encarcelado. Según lo que podemos ver en Leicestershire Live.

Andrew Baxter del Crown Prosecution Service comento, “Estaba en el negocio para ganar mucho dinero con su pequeña empresa de Bitcoin; sin embargo, no fue honesto para poder cubrir el costo de funcionamiento de las máquinas para poder ejecutar la operación”.

Singh fue condenado a 13 meses y dos semanas en la cárcel después de ser acusado de dos cargos de robo de electricidad. En teoría, tendría que haber sido juzgado en la corte el 11 de octubre. Sin embargo, se declaró culpable de ambos delitos.

¿Qué fue exactamente lo que hizo Singh, minero de Bitcoin, fuera encarcelado?

Singh fue detectado la primera vez, por lo que vemos en los informes, cuando un proveedor de electricidad comenzó una investigación sobre una falla que fue causada por su actividad de minería que termino sobrecargando el sistema.

Dicha investigación, demostró que las instalaciones de Singh fueron manipuladas, lo que, en teoría, logro que este pudiera engañar al proveedor con miles de libras de electricidad.

Esto ocurrió en una unidad industrial que se encuentra cerca de Coalville; lo curioso del asunto es que mientras la investigación se encontraba avanzando, Singh volvió a repetir el mismo delito en un club nocturno local.

Baxter agrego, “No solo la deshonestidad está involucrada en esto, es la forma en que Singh modifico todo en ambas instalaciones y dejo las mismas expuestas de forma peligrosa. Todos los cables expuestos de manera al azar, lo que pone en peligro la vida de muchas personas”.

A estas alturas ya sabemos perfectamente que la minería de Bitcoin consume una enorme cantidad de energía. Según la Universidad de Cambridge, la red Bitcoin es capaz de consumir hasta 100 teravatios-hora (TWh) todos los años. Lo que significa que únicamente la red Bitcoin es capaz de consumir más electricidad anual que la gran mayoría de países alrededor del mundo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados